Federer jugará su décima final en Halle

Notimex

Roger Federer se clasificó a su décima final en el Gerry Weber Open, después de superar al croata Ivo Karlovic en las semifinales por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4), en un choque que se estiró por una hora y 28 minutos.

El siete veces campeón en Halle alcanzó, además, la cifra de 50 victorias en uno de sus torneos más especiales. Sólo en 2010, ante Lleyton Hewitt, y 2012, ante Tommy Haas, llegar a la última ronda no supuso el título para el jugador de Basilea.

Karlovic llegó a las semifinales ante Federer sin haber cedido un solo juego al servicio, en 48 games, y liderando la tabla de saques directos en el torneo, con 94.

Además, el número 27 del mundo, estableció un nuevo récord de la ATP World Tour al conectar 45 “aces” en su choque de cuartos, ante el checo Tomas Berdych.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio, sin enfrentarse a situaciones de quiebre, hasta alcanzar el tie-break. El croata llegaba a la muerte súbita con 95 por ciento de sus puntos ganados al primer servicio y 13 saques directos. El suizo con 86 por ciento.

Pero en el desempate, donde un pequeño error cuesta el doble, el helvético se mantuvo más entero y no falló con su saque. Karlovic se encontró con la misma situación de las últimas seis ocasiones en las que llegó a la muerte súbita con Federer.

El domingo, Federer definirá el certamen que se juega sobre césped ante el italiano Andreas Seppi, quien derrotó al japonés Kei Nishikori, quinto mejor en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cameron Norrie está en semifinales de Los Cabos

El británico primer sembrado en Los Cabos continúa mostrando porqué es el favorito

Cameron Norrie cumplió, está en octavos de Los Cabos

El primer sembrado dejó en el camino en dos sets a Elias Eymer

Ivo Karlovic confirma en Los Cabos su intención de retirarse

El US Open sería el último torneo para el croata que actualmente es el número 200 del mundo

Ivo Karlovic se despidió del Abierto de Los Cabos

Puso ser la última vez que presenciamos al croata compitiendo en tierras mexicanas

NOTICIAS
<