Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 16:15

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Notimex

Roger Federer se clasificó a su décima final en el Gerry Weber Open, después de superar al croata Ivo Karlovic en las semifinales por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4), en un choque que se estiró por una hora y 28 minutos.

El siete veces campeón en Halle alcanzó, además, la cifra de 50 victorias en uno de sus torneos más especiales. Sólo en 2010, ante Lleyton Hewitt, y 2012, ante Tommy Haas, llegar a la última ronda no supuso el título para el jugador de Basilea.

Karlovic llegó a las semifinales ante Federer sin haber cedido un solo juego al servicio, en 48 games, y liderando la tabla de saques directos en el torneo, con 94.

Además, el número 27 del mundo, estableció un nuevo récord de la ATP World Tour al conectar 45 “aces” en su choque de cuartos, ante el checo Tomas Berdych.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio, sin enfrentarse a situaciones de quiebre, hasta alcanzar el tie-break. El croata llegaba a la muerte súbita con 95 por ciento de sus puntos ganados al primer servicio y 13 saques directos. El suizo con 86 por ciento.

Pero en el desempate, donde un pequeño error cuesta el doble, el helvético se mantuvo más entero y no falló con su saque. Karlovic se encontró con la misma situación de las últimas seis ocasiones en las que llegó a la muerte súbita con Federer.

El domingo, Federer definirá el certamen que se juega sobre césped ante el italiano Andreas Seppi, quien derrotó al japonés Kei Nishikori, quinto mejor en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).