Gareca lo tiene claro, Perú no especulará ante Colombia

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró hoy que “lo que menos” le interesa a su equipo es especular con algún resultado que no sea la victoria frente a Colombia en el partido de la Copa América que puede clasificar a las dos selecciones a los cuartos de final del torneo.

Gareca afirmó que especular no le sienta bien a la selección peruana y se mostró convencido de que sus jugadores saltarán al terreno de juego con la mentalidad de “ganar un partido decisivo” para sus aspiraciones.

El ganador del partido entre Colombia y Perú obtendrá la clasificación mientras el perdedor quedará a expensas del resultado del partido entre Brasil y Venezuela, los otros dos equipos del Grupo C, que actualmente registra un cuádruple empate a tres puntos.

Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registren en ambos partidos.

“Este partido significa mucho para nosotros. Es un lindo desafío porque enfrentamos a una gran selección y llegamos al partido con posibilidades concretas de cumplir el objetivo inicial” de clasificarnos a la siguiente fase, reconoció Gareca.

El seleccionador de Perú explicó que Jefferson Farfán se entrenó “con una determinada normalidad” en la última práctica previa al partido contra la selección colombiana.

Farfán está pendiente de recuperarse de una reacción alérgica en la planta del pie que lo dejó sin jugar el partido anterior ante Venezuela que Perú ganó por 1-0, pero Gareca aclaró que definirá la alineación titular horas antes del partido.

El argentino lamentó que Perú tuvo un día menos de recuperación que Colombia, ya que sus jugadores apenas gozaron de dos días después del esfuerzo realizado en el partido contra la Vinotinto, mientras que Colombia había jugado ante Brasil un día antes.

Pese a ello señaló que cree que sus jugadores están bien recuperados. “Me deja tranquilo la entrega y el compromiso que noto en todo desde el primer día que asumí el cargo”, valoró Gareca.

El seleccionador expresó su confianza en que el delantero Paolo Guerrero pueda estrenarse como goleador porque “está concentrado, como todos, en llegar de la mejor manera a cada partido y, como cualquier goleador, tiene la habilidad de aparecer en cualquier momento”.

El entrenador del combinado peruano consideró que Colombia “es un rival ideal” para el momento actual en que se encuentra su equipo, “un grupo que está convencido de poder crecer muchísimo”.

Gareca auguró que el nivel de fútbol que Colombia presentará ante su equipo será más similar al juego que demostró ante Brasil, a la que ganaron por 1-0, que frente a Venezuela, contra la que perdieron por 0-1.

El argentino aseguró que su equipo no está en facultades de presentar el mismo planteamiento que hizo Venezuela para ganar al equipo de Pekerman porque no tiene el mismo estilo de jugadores ni la misma idea de juego.

El seleccionador de Perú opinó que el hecho de haber entrenador en Colombia al América de Cali y al Independiente de Santa Fe tampoco le otorga una ventaja en este partido.

“Para nosotros es importante crecer cada vez más como equipo. Me importa más esa etapa que el rival”, dijo Gareca, en el cargo de seleccionador desde febrero. EFE

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

Newslwtter
NOTICIAS