Alemania, favorita de los mexicanos para llevarse el Mundial

México, 11 jul (EFE).- El 55,2 % de los mexicanos creen que la selección de Alemania se impondrá a la de Argentina en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 que se celebrará el próximo domingo, reveló una encuesta divulgada hoy.

Según el sondeo elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Argentina cuenta con el 35,7 % de apoyo de los mexicanos para vencer en la tercera final entre ambas selecciones tras las de México 86 e Italia 90.

Además, el 56,3 % de los mexicanos estiman que el encuentro se definirá en los 90 minutos de tiempo reglamentarios, el 18,9 % opinó que las selecciones llegarán hasta penaltis, mientras que el 17.4 % prevé que jugarán tiempos extras.

La encuestadora también se preguntó sobre la selección que causó mayor decepción, el evento más relevante y el papel del arbitraje en el torneo.

La mayor decepción fue la selección de Brasil, con el 38,9 %; de España, con el 20,7 %, y de México, con el 8,5 %.

En el asunto más relevante del Mundial, la goleada de Alemania por 7-1 a Brasil registró el 29,8 %; le siguió el penal del holandés Arjen Robben ante México, con el 25,9 %; los errores de los árbitros, con el 9,0 %, y la mordida de Luis Suárez, con el 8,7 %.

Asimismo, el 30,3 % de los mexicanos reprobó con una calificación de cinco, en una escala del 5 a 10, el trabajo de los árbitros.

Según el estudio de opinión, el 67,2 % de los mexicanos verá o escuchará el próximo domingo el último partido del Mundial.

La encuesta fue realizada el 10 de julio mediante llamadas telefónicas a 600 personas distribuidas en los 32 estados del país y el margen de error es de cuatro puntos porcentuales.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS