¿Quién es Gonzalo Bergessio? Atlas confía en su contundencia

GUADALAJARA.- Gonzalo Bergessio era uno de los principales candidatos a reforzar a Boca Juniors para este verano. Sin embargo, todo parece indicar que el delantero argentino de 31 años prefirió México como destino, antes que regresar a su país natal. El ariete, quien ha jugado los últimos seis años en Europa, rescindió en común acuerdo su contrato con la Sampdoria de Italia, luego de tener una temporada bastante complicada con los genoveses.
Apenas un gol en toda la campaña en la que principalmente fue suplente. Sólo arrancó siete partidos como titular y después se convirtió en un cambio recurrente aunque con pocos minutos. Sus momentos más brillantes en el balompié internacional los vivió con Catania, club con el que marcó 35 goles en poco más de 100 apariciones entre 2011 y 2014. Antes había tenido poco éxito en el Saint-Étienne francés.
Como profesional arrancó en 2005 con Instituto de Argentina, para posteriormente ir a Racing Club de Avellaneda. Recibió la oportunidad de probarse en el Benfica de Portugal, sin embargo, regresó prácticamente de inmediato a jugar para San Lorenzo en 2008, donde obtuvo notoriedad total. Con los de Almagro anotó 23 tantos de Liga, destacando un doblete que le hizo a River Plate para avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores del mismo 2008.
Bergessio no coincidió con Walter Kannemann en San Lorenzo, pues cuando Gonzalo se prestaba a emigrar rumbo a Europa, el hoy defensa del Atlas apenas era un juvenil que debutaría un semestre más tarde, cuando Bergessio ya jugaba en la liga francesa.
Con la Selección Nacional Argentina tuvo participación en tres juegos rumbo a Sudáfrica 2010, dos de ellos bajo el mando de Diego Armando Maradona. A pesar de marcar un doblete en amistoso ante Panamá, no pudo anotar en los compromisos clasificatorios y se escurrió su oportunidad de asistir a la Copa del Mundo. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)

SU CARRERA EN NÚMEROS:
CLUB LAPSO PARTIDOS GOLES
INSITITUTO 2005-06 37 6
RACING 2006-07 35 12
SAN LORENZO 2008-09 52 23
SAINT-ÉTIENNE 2009-10 49 5
CATANIA 2011-14 109 35
SAMPDORIA 2014-15 23 1
TOTAL 2005-15 305 82

Procede inconformidad de Atlas por expulsión de Calderón

Para La Academia, la roja que recibió el defensa fue errónea

Hoyos ya tiene el secreto para hacer campeón a Atlas

El DT de La Academia está dispuesto a sacrificar lo que resta del Apertura

Andrade confía en revertir el mal momento en Atlas

Dijo entender la molestia de algunos aficionados al equipo

Aficionados de Atlas protestan por mal paso

El conjunto rojinegro ha conseguido solo dos puntos de 30 posibles.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS