Tras el fracaso en Copa América, el Tricolor dejó Chile

Mexico, 2015-06-20 20:59:10 | Javier Juárez

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

SANTIAGO, CHILE.- Luego de no conseguir su boleto a la siguiente fase, el Tricolor dejó suelo andino. Adiós Chile.
El equipo partió en dos grupos, los jugadores se fueron sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.
El primer continente dejó el hotel de concentración muy temprano, en el pelotón iban el “Piojo” Herrera, Héctor González Iñárritu, Rafael Márquez, Marco Fabián, Javier Aquino, el “Jerry” Flores, Raúl Jiménez y Luis Montes.
La seguridad del equipo no dejó acercarse a ellos, cabizbajos y sin sonrisas en sus rostros, así partieron.
Después hubo un intervalo de tiempo, el “Negro” Medina y el “Topo” Valenzuela aprovecharon para salir un rato con sus familias.
Muchas horas después, ya de noche, salió el resto del contingente, el autobús y cinco carabineros acudieron por ellos para escoltarlos hasta el aeropuerto.
En punto de las 20:30 horas los jugadores aparecieron en el lobby del hotel para abordar el vehículo.
El “Tecatito” Corona tomó la iniciativa, Chuy se despidió de su familia y subió al camión, a pesar de la adversidad el volante del Twente sonrío antes de marcharse. Jesús firmó un buen torneo.
Enseguida apareció Matías Vuoso, el “Toro” todavía tuvo tiempo de repartir firmas y fotografías, el delantero ganó adeptos.
Instantes después la mayoría del plantel salió en bola: Hugo Ayala, el “Negro” Medina, el “Topo” Valenzuela, Enrique Esqueda, Melitón Hernández, Alfredo Talavera, el “Cata” Domínguez, Javier Guemez, el “Chispa” Velarde, George Corral y Mario Osuna..
El último en subir al camión fue Jesús Corona, el portero celeste se detuvo a brindar las últimas fotografías. Gran gesto.
Los seleccionados arribaron a México en plena madrugada.
Así se cerró la página del Tricolor en Chile 2015, el autobús desapareció y fue el fin. Hasta la próxima.