Max Scherzer se queda a un strike del juego perfecto

WASHINGTON.- El lanzador Max Scherzer, de Nacionales de Washington (36-33), coqueteó con la posibilidad de lograr un juego perfecto ante Piratas de Pittsburgh (39-29), luego de que una inoportuna bola impactó el codo de su rival 27 del día.

Como compensación, el derecho oriundo de Missouri firmó una tarjeta sin hit ni carrera en la blanqueada de los “Nats” 6-0 sobre Piratas, resultado que le trajo su octava alegría de la temporada.

El Nationals Park presenció la joyita de Scherzer, quien despachó en fila a 26 bateadores, entre los que repartió una decena de “chocolates”, antes de enfrentar al jardinero venezolano José Tábata.

El pelotero latinoamericano entró de emergente por el relevista Vance Worley, se colocó 2-2 y luego se defendió con dos batazos de foul, para obligar al pitcher a que buscara su hazaña mediante una curva que, por desgracia, golpeó al enemigo.

Pese a su desilusión mientras el venezolano se instalaba en la inicial, Scherzer se fajó para anular a Josh Harrison y, al menos, se quedó con el primer “no-no” de su carrera y el sexto para esta franquicia.

Con 82 de sus 106 lanzamientos para strikes, el lanzador de 30 años de edad corroboró su excelente estado, ya que en su anterior aparición sobre el montículo, frente a Cerveceros de Milwaukee, completó siete episodios con apenas un indiscutible y 16 ponches.

Casos como el de Scherzer se han dado en otras doce ocasiones en la historia de Grandes Ligas, perder la perfección con dos outs en la novena entrada.

Asimismo, fue apenas el tercero que se queda con las ganas de la inmortalidad cuando sólo le restaba uno por retirar y aun así lanzar un sin hit ni carrera, igual que pasó con Milt Pappas (1972) y George Wiltse (1908).

A la sombra de esta actuación ejemplar quedó el zurdo dominicano Francisco Liriano (4-6), a quien se le adjudicó la caída de Pittsburgh.

Anotación por entradas:

C H E

Pittsburgh 000 000 000 — 0 0 0

Washington 000 104 10X — 6 8 0

PG: Max Scherzer (8-5). PD: J Francisco Liriano (4-6). SV: No hubo. Jrs: WSH: Bryce Harper (23).

Julio Urías recibió cuatro carreras en la victoria de los Dodgers

El culichi arrancó implacable, dominó sin complicaciones a sus primeros nueve rivales, cuando enfrentó por segunda vez a la alineación le empezaron a encontrar la pelota

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS