Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 21:42

┃ ESTO

nota-beis-scherzer

WASHINGTON.- El lanzador Max Scherzer, de Nacionales de Washington (36-33), coqueteó con la posibilidad de lograr un juego perfecto ante Piratas de Pittsburgh (39-29), luego de que una inoportuna bola impactó el codo de su rival 27 del día.

Como compensación, el derecho oriundo de Missouri firmó una tarjeta sin hit ni carrera en la blanqueada de los “Nats” 6-0 sobre Piratas, resultado que le trajo su octava alegría de la temporada.

El Nationals Park presenció la joyita de Scherzer, quien despachó en fila a 26 bateadores, entre los que repartió una decena de “chocolates”, antes de enfrentar al jardinero venezolano José Tábata.

El pelotero latinoamericano entró de emergente por el relevista Vance Worley, se colocó 2-2 y luego se defendió con dos batazos de foul, para obligar al pitcher a que buscara su hazaña mediante una curva que, por desgracia, golpeó al enemigo.

Pese a su desilusión mientras el venezolano se instalaba en la inicial, Scherzer se fajó para anular a Josh Harrison y, al menos, se quedó con el primer “no-no” de su carrera y el sexto para esta franquicia.

Con 82 de sus 106 lanzamientos para strikes, el lanzador de 30 años de edad corroboró su excelente estado, ya que en su anterior aparición sobre el montículo, frente a Cerveceros de Milwaukee, completó siete episodios con apenas un indiscutible y 16 ponches.

Casos como el de Scherzer se han dado en otras doce ocasiones en la historia de Grandes Ligas, perder la perfección con dos outs en la novena entrada.

Asimismo, fue apenas el tercero que se queda con las ganas de la inmortalidad cuando sólo le restaba uno por retirar y aun así lanzar un sin hit ni carrera, igual que pasó con Milt Pappas (1972) y George Wiltse (1908).

A la sombra de esta actuación ejemplar quedó el zurdo dominicano Francisco Liriano (4-6), a quien se le adjudicó la caída de Pittsburgh.

Anotación por entradas:

C H E

Pittsburgh 000 000 000 — 0 0 0

Washington 000 104 10X — 6 8 0

PG: Max Scherzer (8-5). PD: J Francisco Liriano (4-6). SV: No hubo. Jrs: WSH: Bryce Harper (23).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí