Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2015 - 22:57

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera4

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

A PESAR de la tormenta, Miguel Herrera salió bien librado. Tiene muy claro sus conceptos y el viaje a Rusia 2018 se realizará al pie de la letra.
Luego de aceptar, una vez más, el fracaso después de la participación mexicana en la Copa América, el entrenador nacional precisó que “no me siento presionado, porque si no hubiera realizado mi trabajo, otra sensación sentiría como frustración y no busco pretextos, pero al equipo lo tuve completo cinco días antes de que iniciara la Copa América y a pesar de que se complicaba, lo tenía entendido y observando a jugadores, poco a poco fui conformando al grupo con la idea de elegir lo mejor, pero a final de cuentas no conseguimos el objetivo trazado y estoy apenado”.
A pesar de todo, Miguel tiene plena confianza en su capacidad.
“Les guste o no les guste yo estaré en el Mundial del 2018”, afirmó desafiante. “Y en la Copa Oro seguiré siendo el Miguel Herrera apasionado, el hombre entregado a su trabajo, metido, junto con mi cuerpo técnico a todo lo relacionado con el equipo mexicano”.
Herrera cree que el haber sido eliminados en la fase de grupos en la Copa América, les compromete, aún más, a ganar la Copa Oro.
“La obligación es ganar la final de la Copa Oro y lograr ir a la Copa Confederaciones, es el objetivo que todos queremos, entre ellos los directivos. Este equipo que jugará en diferentes ciudades de Estados Unidos lo conozco más, he trabajado más tiempo con los muchachos, saben muchas cosas y con todo respeto pero tiene mejor nivel, está más sólido, fuerte y hoy hay que demostrar por qué la mayoría está en Europa”.
Reconoce Herrera que una de las causas por el fracaso es no haber entendido ni poder transmitirle a sus jugadores lo que representa jugar la Copa América.
“No entendimos qué torneo estábamos jugando, como el prestigio de lo que significa para el jugador. Es un torneo que te da mucho valor, por eso hemos regresado molestos, enojados y tristes”.
El “Piojo” descarta que se haya distraído de su labor como entrenador nacional, por el hecho de tanta comercialización que le rodea.
Miguel Herrera retornó ayer de Chile, y tan luego bajó del avión ofreció una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el salón de un hotel que se localiza en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.