Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 0:06

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-inarritu

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

HÉCTOR González Iñárritu es directo y sin tapujos.
El Director de Selecciones Nacionales, saludó a los representantes de los diferentes medios informativos que acudieron a la conferencia de prensa que ofreció en el salón del hotel que se localiza en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
“Ustedes ya saben la triste historia. No logramos el objetivo que estaba planteado. Hemos regresado con ese coraje y frustrados, apenados con el público, porque después del partido contra Chile se creó una buena expectativa, pero fallamos y aquí estamos dando la cara para platicar de lo que sucedió y cambiar el ‘chip’ rápido para que México participe ahora en la Copa Oro”, dijo.
Agregó: “Afortunada y desafortunadamente, siempre se junta un torneo importante, como ahora nos ha sucedido con la Copa América y Copa Oro, es complicado dividir el grupo y formar dos selecciones competitivas, pero hay que darle seriedad al torneo que mucho prestigio. Se trabajó con poco tiempo, Miguel lo hizo una semana con equipo completo, se jugaron tres partidos, donde el nivel futbolístico fue de menos a más y se mejoró contra Brasil, en Brasil y después, en la Copa América, bueno, se falló, nos ilusionamos que jugaríamos semifinales y fracasamos, pero estamos listos para la Copa Oro que se debe ganar si o sí”.
Acerca de la sanción que recibirá Miguel Herrera por los tuits políticos, el directivo señaló que la próxima semana la Comisión Disciplinaria los dará a conocer.

ANALIZAR
Cuando se le comentó al licenciado González Iñárritu acerca de los malos resultados que obtuvieron los equipos que participaron en Toulón, Sub-20, Femenil y ahora la Copa América, así respondió: “Llevábamos tres años cumpliendo con los objetivos de las selecciones menores, pero es obvio que cuando hay un alto en el camino como el actual es importante analizar lo que sucede. Hay que evaluar y reconocemos que han sido fracasos, por eso hay que pulir, hay que cincelar todo lo que se pueda mejorar y lo haremos, hay que tomar decisiones y la gente que es responsable de mi puesto determinarán lo necesario”.
Acerca de la presencia de un Director Deportivo, como en su momento lo fue Ricardo Peláez, Héctor González señaló que “si e un futuro se evaluará si se necesita el Director Deportivo, bienvenido Ricardo, el que sea”.

TEMA FEMENIL
Respecto del caso Leonardo Cuéllar-Charlyn Corral, González Iñárritu, declaró: “Ya hablé con Leonardo Cuéllar, con quien me reuniré y sobre los comentarios que realizó Corral todo mundo tiene la libertad de expresión, pero hay momentos y formas, por eso hay que tener la mente fría para saber administrar la calentura que provoca una derrota”.
También expresó que no hay ninguna sanción para la jugadora, con quien también platicará.