Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 11:58

┃ Manuel Gómez

nota-mexico-maza-rodriguez

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

NI Estados Unidos ni ningún otro equipo de la Copa Oro asustan. Francisco Rodríguez ha pasado tanto con la Selección Nacional y a lo largo de su carrera como futbolista que nada de lo que le digan respecto al entorno de este equipo, sus rivales y obligaciones le provocan algo más que el ánimo de trascender.
El defensor no se distrae en la casa del vecino. Sabe bien que equipos como el estadounidense o Costa Rica llevan tiempo en preparación en busca de ganar el torneo de la Concacaf, pero entiende igual que no se debe perder en tiempo en lo que hagan los demás.
“Nosotros simplemente nos tenemos que enfocar en la Copa Oro, pero si vinieran una cargada de mano, para eso estamos, para aguantar presiones. Yo tanto tiempo con presiones y no me asusta para nada”, comentó el Maza. “No nos podemos hacer tontos. La obligación está ahí y que debemos de ganar esta copa Oro para ir a la final contra estados unidos y pelear por un boleto a la Confederaciones”.
Del trabajo que algunos de sus rivales -los que también pelearán el campeonato- han realizado a lo largo de los últimos meses, Rodríguez destacó que “ellos no han parado y llevan un poco de ventaja pero nosotros estamos mentalizados en lo que debemos hacer para estar al cien lo antes posible”.
El cuadro mexicano que este lunes viajará a Orlando para su primer amistoso previo a la copa es la base que jugó con Miguel Herrera la pasada Copa del Mundo y ha asimilado de buena forma los conceptos que el estratega ha impuesto sobre el terreno de juego.
En esa base de futbolistas por supuesto se encuentran los que militan en el futbol de Europa, quienes también han recibido su carga de críticas por diferentes circunstancias, aunque, a decir de Rodríguez, se trata de jugadores de calidad comprobada que pueden aportar en todo momento para alcanzar el objetivo de salir campeones de esta Copa de Oro.
“Es muy dura la crítica con jugadores que están allá porque no se tienen minutos y cuando toca una Selección sin jugar se dice que no hay ritmo, pero no se dan cuenta que el futbol no se olvida y se puede alcanzar el máximo nivel”, finalizó.