Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 15:23

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-layun-vela

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

MIGUEL Layún es claro en sus conceptos cuando se toca el tema de la Copa Oro, competencia en puerta. El defensa de la Selección mexicana comentó: “Nos estamos preparando a tope. Cada quien ingresa a la cancha a dejar su mejor esfuerzo. Me doy cuenta que cada uno de nosotros sudamos en serio la camiseta y nos esforzamos por cumplir con el trabajo que se nos pide”.
A título personal, en el diccionario de Layún no está la palabra presión.
“No sentimos presión, porque sabemos de la responsabilidad que tenemos con nosotros, con toda la gente que apoya a esta Selección, y sabemos lo que representa la Copa Oro, que de ganarlo permite jugar la Copa Confederaciones y eso lo aceptamos de esa manera y no transformarlo como presión”.
Ante las circunstancias de recuperar el mote del “Gigante de la Concacaf”, porque hay rivales que han crecido, para Miguel “más que retomar el respeto, más bien, el respeto en la cancha lo tenemos cualquier selección, los rivales saben que tenemos jugadores de jerarquía como el caso del ‘Chicharito’, de Gío, de Carlos Vela, de Guardado, quienes tienen una trayectoria importante y así podría nombrarte otros, como también sabemos que hay selecciones que tienen jugadores de calidad, pero al final lo que saque adelante todo es el conjunto, por eso es importante pelear cada balón como equipo, que es lo que nos permitirá demostrar y pararnos firme ante cualquier rival”.
Sostuvo: “En lo personal, no me interesa recuperar la palabra ‘Gigante’, me interesa darle el título de Copa oro a la Selección, es el objetivo que tengo”.
Para Layún, el hecho de que puedan señalar a México como favorito, dice que “somos favoritos, porque tenemos calidad y siempre me gusta creer en mis compañeros y en mí, y tenemos que demostrarnos a nosotros mismos quienes somos, y en la cancha hablar y dejar en claro muchas cosas”.