Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 1:21

┃ ESTO

nota-box-sulaiman

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTO: JORGE BARRERA

DON José Sulaimán será recordado por su vida y obra dentro y fuera del boxeo. Ayer, su familia vivió un día especial, porque la agrupación médica que entrega anualmente su reconocimiento a los “Hombres sabios”, hizo un reconocimiento al ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en un emotivo acto en el auditorio del hospital María José Roma de la colonia Condesa.
La familia de don José fue testigo de la develación de la placa colocada a la entrada del mencionado auditorio, en un evento encabezado por el doctor Fausto Daniel García, director del hospital citado.
Mauricio Sulaimán Saldívar, ahora presidente del CMB, vástago de don José, no pudo aguantar las lágrimas en un acto en que privó la nostalgia, y se avivaron los recuerdos. Familiares, amigos, gente del boxeo se unieron para honrar la memoria de un hombre que dejó profunda huella en México y en el mundo.
El homenaje comenzó con la develación de la placa a cargo de Fausto García y de Mauricio Sulaimán, ante la presencia de su viuda, doña Martha Saldívar, sus hijos: Mauricio, Lucy y Claudia; además de Christiane, esposa de Mauricio, y parte de los 14 nietos.
La placa-mural se compone de una serie de fotos de momentos cumbres de don José, así como de fechas importantes de su travesía por este mundo, como fueron recepciones con Papas, presidentes y reyes, o figuras del deporte, o fechas de los cambios que le hizo al boxeo.
En el Auditorio “Hombres sabios” se exhibió un audiovisual sobre la vida del señor Sulaimán. En este evento nació la Fundación Médica Roma integrada por prominentes médicos encabezados por el doctor Fausto.
Asistieron: Ultiminio Ramos, Gamaliel “Plátano” Diaz, Robinson Castellanos, Ibeth “Roca” Zamora, Jéssica Nery Plata, Nery Saguilán, José Antonio Aguirre, Gelasio Pérez, Laurentino Ramírez, Lupe Pintor, Esmeralda Moreno, Alberto Reyes, Víctor Cota, Víctor “Vaquero” Díaz, Emiliano Fonseca, el doctor Antonio Fernández y Lupe Pintor, entre otros.
Sumamente conmovido, Mauricio Sulaimán agradeció el acto: “Ha sido algo emotivo, nos ha movido a toda la familia, agradecemos la presencia de todos los que vinieron, todos son de nuestra familia, me da gusto ver que el recuerdo de mi padre sigue vigente”.