Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 12:08

┃ María Vega

nota-autos-rosberg

Spielberg, Aut.- Después de frustarse por no conquistar la pole el sábado, pese a tener el mejor ritmo en el Red Bull Ring, el alemán Nico Rosberg tuvo una carrera inteligente para conseguir en el Gran Premio de Australia, su tercera victoria del año y ponerse a 10 puntos de su compañero, el británico Lewis Hamilton.
La carrera tuvo un inicio accidentado, el español Fernando Alonso que no veía nada positivo antes de largar para esta competencia tras ser último y tener una penalización de 10 segundos, abandonó en la primera vuelta, en un incidente con el finlandés Kimi Raikkonen, pero a pesar de lo aparatoso, los dos pilotos pudieron salir por su propio pie.
Sin embargo, la acción obligó a sacar el coche de seguridad, para entonces Nico Rosberg ya era líder, pues logró en la primera curva poner el coche delante de Hamilton tras salir segundo y defendió bien su posición hasta la salida de las banderas amarillas.
A partir de ahí, el conductor teutón no bajó el pie del acelerador, era matar o morir y se dejó todo para sacar esa urgente victoria que necesitaba en el mundial.
Hamilton poco pudo hacer este día, lo cierto es que nunca estuvo cerca de presionar a su compañero, y encima fue penalizado al salir de pits por cruzar la línea blanca, pero los cinco segundos que se le agregaron a su tiempo no modificaron su posición final.
Felipe Massa, fuera de la liga de Mercedes, tuvo un buen rendimiento para poder conseguir un podio que le sabe a oro puro, sobre todo supo capitalizar los problemas de Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo problemas en su parada y no pudo volver a la lucha por el podio.
El quinto puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas mientras que el sexto fue para el Force India de Nico Hulkenberg, quien hizo un gran trabajo para estar en los puntos, un fin de semana redondo, el venezolano Pastor Maldonado también volvió a sumar unidades en un cierre de película para quedarse por la séptima posición ante un diezmado Max Verstappen.
Por su parte Sergio Pérez logró entrar en los puntos, en un fin de semana que prometía más, pero logró un meritorio noveno puesto, desde el comienzo se veía que tenia buen ritmo, tras arrancar 13 logró ponerse 11 y luego fue escalando poco a poco posiciones hasta aprovechar las paradas de los demás para meterse hasta el quinto puesto.
En su tardía detención hasta la vuelta 40 perdió la posición y cayó hasta el décimo tercer puesto, desde donde demostró otra vez el buen rendimiento del coche para volver a meterse al “top 10”.
Luego fue beneficiado por el abandono del español Carlos Sainz, pero ya no le dio para alcanzar a Maldonado, que en un principio le llevaba ocho segundos, pero el Lotus venía mejor y llegó a sacarle 17 segundos.
Al final, sólo 14 coches terminaron tras los abandonos de Alonso, Raikkonen, Will Stevens, Sainz, Romain Grosjean y Jenson Button, este último confirmado que McLaren vive una de sus peores etapas, Fernando Alonso lleva cinco abandonos en siete carreras que ha tenido, ya que no corrió en Australia, mientras que Button no ha terminado cuatro.
En el estado del campeonato, Lewis Hamilton tiene 169 puntos y sigue de líder, mientras que Rosberg, que tiene su segunda victoria consecutiva en el Red Bull Ring, cuenta ahora con 159, atrás Vettel con 120, mientras que Sergio Pérez está décimo segundo con 13 puntos esta temporada.