Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 12:51

┃ María Vega

nota-tenis-federer-sepi

Halle, Ale.- El tenista suizo Roger Federer escribió el octavo capítulo de su historia de amor con el torneo Gerry Weber Open, luego de vencer en la final al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/1) y 6-4, en una hora y 48 minutos de combate.
De este modo, se confirmó el dato de que ningún otro certamen que forme parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha sido tantas veces conquistado por el helvético como éste, que nació en la campaña de 1993.
Protegido de la lluvia gracias al techo retráctil del Gerry Weber Stadion, “Su Majestad” disparó 14 saques directos y escapó con éxito de las cuatro veces que el transalpino pretendía quebrarle el servicio.
El momento de mayor tensión para el de Basilea se vivió en el 4-4 del primer capítulo, pues Seppi se puso arriba con doble posibilidad de rotura, pero dos “aces” providenciales lo mantuvieron en ruta para definir todo por la vía del desempate, en el que Federer dictó sin apuros.
Motivos para festejar le sobraban al ex número uno del circuito, en primera instancia, porque nunca olvida los rostros que le “faltaron al respeto” en una pista de importancia y Seppi, a principios de temporada, lo eliminó en tercera ronda del Abierto de Australia.
Por otro lado, se consolidó como mandamás de la Era Abierta en cuanto a coronas sobre canchas de césped con 15, ocho aquí y siete en Wimbledon, en total, el de este domingo fue el trofeo número 86 en su carrera y cuarto del año, tras Brisbane, Dubái y Estambul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí