Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 14:00

┃ María Vega

nota-autos-perez

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo concluyó noveno en el Gran Premio de Austria, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, afirmó en Spielberg (Estiria) que pudo haber “acabado más adelante”, pero que ha sido un “buen resultado”.
“Ha sido un gran resultado para el equipo haber salido con tantos puntos. Hemos ascendido al quinto puesto en el campeonato y eso ha sido gracias al increíble esfuerzo que ha hecho todo el mundo en el equipo”, comentó ‘Checo’, que ocupa el duodécimo puesto en el Mundial, con trece puntos.
“Salí muy bien y fue muy buena mi primera vuelta: el objetivo era situarnos por delante de (Pastor) Maldonado (venezolano, de Lotus) ya que era el primer piloto con blandos (el neumático de compuesto más duro en Austria: el otro era el superblando). Y eso lo conseguimos”, explicó Pérez, nacido hace 25 años en Guadalajara y que afronta su quinta temporada en Fórmula Uno.
“En la primera tanda tuve mucha presión de los dos pilotos de Lotus (Maldonado y el francés Romain Grosjean), pero nos mantuvimos fuertes y la carrera tenía muy buena pinta”, indicó el bravo piloto tapatío, que suma cuatro podios en la categoría reina del automovilismo, tres de ellos en 2012, con Sauber; y el otro el año pasado, en su primera temporada con Force India.
“Desgraciadamente perdimos algo de tiempo en el ‘pit stop’ que fue difícil recuperar después, ya que eso nos situó detrás de (Magnus) Ericsson (sueco) y (Felipe) Nasr (los dos pilotos de Sauber).
“La segunda tanda no fue fácil porque tenía fuertes vibraciones en las ruedas delanteras y eso me costó algo de ritmo”, explicó Pérez, que en 2012 acabó segundo con un Sauber el Gran Premio de Malasia -por detrás del español Fernando Alonso- y el de Italia -por detrás del inglés Lewis Hamilton-.
“En cualquier caso, si tenemos en cuenta la posición en parrilla, ha sido una buena carrera”, comentó ‘Checo’.
“Creo que pudimos haber acabado un par de puestos más adelante, si todo hubiese ido según lo planeado, pero sigue siendo un buen resultado”, declaró este domingo, en el circuito de Spielberg, Sergio Pérez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí