Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 14:09

┃ María Vega

nota-basquet-gustavo-ayon1

Madrid.- Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona, por lo cual se pusieron a sólo un paso del soñado póker de títulos en esta temporada.
Atrás quedaron las dudas que se dispararon el viernes acerca del estado físico del nayarita, ya que éste saltó a la duela del Palacio Barclaycard Center como titular y con sólo 15 minutos de actividad, fue clave para construir, desde la defensa, el vital triunfo.
Su entrenador, Pablo Laso, apostó por no arriesgarlo mucho y el “Titán” respondió de gran forma, al despacharse con 12 puntos, conseguidos a través de seis dobles acertados en 10 ensayos, sin olvidar que sumó cuatro rebotes y par de robos.
Como calca de lo ocurrido en la apertura de esta gran final, la afición armó mancuerna con su quinteta desde el silbatazo inicial y este empuje anímico los impulsó a construir senda ventaja de 31-10 después del primer parcial.
La superioridad marcada en ese lapso de nuevo fue clave y todo debido a la labor destacada de Sergio Llull, quien salió “encendido” y se adueñó del territorio detrás del arco al encestar los cinco triples que intentó.
El escolta balear acabó con tarjeta de 24 unidades, cinco asistencias y dos robos, para ser el estandarte de la alegría madridista, que también disfrutó de una estupenda jornada de su alero estrella Rudy Fernández, autor de 17 puntos.
Mientras Fernández y Llull hacían sus deberes al ataque, el capitán “blanco”, Felipe Reyes, en compañía de Ayón, se encargaron de nulificar a la temible dupla croata de Mario Hezonja y Ante Tomic.
Por su parte, la escuadra azulgrana se pasó la tarde extrañando a su escolta emblema Juan Carlos Navarro y sólo se pudo refugiar en el desempeño del estadunidense Justin Doellman, quien se enfrascó en una pelea de cinco contra uno y sus 24 puntos simplemente sirvieron para maquillar el tanteador.
Sobre la media hora, los “merengues” implantaron un abismo de 23 unidades (75-53) y con ese margen, apretaron a fondo el acelerador hasta conseguir la centena de puntos que le obsequiaron a Laso por sus 300 partidos dirigidos en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), 176 de ellos desde el banquillo del Madrid.
Tras esta fiesta, Ayón y sus compañeros repondrán energías para tratar de finiquitar la obra desde este miércoles en el Palau Blaugrana; de lograrlo, colocarán la “cereza en el pastel” de una histórica campaña 2014/15, en la cual ya figuran las coronas de Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.
El miércoles, siguiente acto.
Anotación por cuartos:
Real Madrid 31 18 26 25 — 100
Barcelona 10 22 24 24 — 80
Serie 2-0 RMA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí