Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 16:16

┃ ESTO

nota-futi-chile-aranguiz

SANTIAGO.- El centrocampista chileno Charles Aránguiz afirmó hoy que la preparación del duelo de los cuartos de final ante Uruguay se basará en la búsqueda de estrategias para neutralizar el poder aéreo de los charrúas en las jugadas a balón parado.

“No es nada del otro mundo que Uruguay haga un gol a pelota detenida. Es lo que más vamos a trabajar, necesitamos mucha concentración porque es el fuerte de ellos, no podemos dejar que cabeceen cómodos”, dijo Aránguiz en rueda de prensa.

El gol de José María Giménez a la salida de un córner este sábado ante Paraguay ratificó el poderío aéreo del cuadro uruguayo, una amenaza que la Roja debe contrarrestar con anticipación, subrayó Aránguiz.

El volante del Internacional de Porto Alegre brasileño afirmó que Chile ha ido “de menos a más” en la Copa América y reconoció que el Uruguay actual no llega tan fuerte como en ocasiones pasadas, pero pero “es Uruguay y el respeto siempre va a estar”.

Los dos goles que anotó ante Bolivia y la importancia en el juego de Chile han avivado los rumores sobre un posible traspaso a un club importante de Europa, aunque por ahora Aránguiz se lo toma con calma y agradece los halagos.

“Me hace sentir bien, me pone orgulloso y significa que estás haciendo las cosas bien, luego hay que ver si se da. Sí es cierto me gustaría partir (al fútbol europeo)”, señaló Aránguiz. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí