Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 16:24

┃ ESTO

cro-futi-colombia-peru

TEMUCO, Chile.- El argot futbolístico muchas veces da como “vencedor” al equipo más débil si logra el empate ante el poderoso. Una muestra más de ese dicho se dio esta tarde.
Este domingo, en la cancha Germán Becker, Perú dio una sorpresa más en la Copa América, aguantó los embates de la siempre fortísima Colombia. La paridad, 1-1, le dio el beneficio a los Incas, quienes calificaron como segundos del grupo “C”, con lo que evitaron a Argentina y chocarán ante Bolivia por los cuartos de final. Una verdadera victoria, pese al igualdad. Los cafeteraleros tendrán, a manera de castigo, que medirse contra la albiceleste.

EL JUEGO
A ritmo de “vallenato”, Colombia le puso sabor al encuentro desde el silbatazo de Pitana.
Cuadrado, James, Teo y Falcao bailaron con toda la defensa peruana. El único “amargado” del encuentro fue el meta Gallese, sus atajadas evitaron que la fiesta colombiana se extendiera en el marcador.
Radamel probó primero, Armero lo intentó de inmediato, el inca respondió con atajadas a diestra y siniestra.
En plena “pachanga”, Edwin Valencia cayó lesionado. Con el contención fuera de circulación, Perú se sacudió el dominio cafetalero. La desafortunada jugada hizo reaccionar a los de Gareca.
Pizarro y Guerrero, dos torres en la delantera, buscaron hacer de todo y más. La ausencia de la “Foquita” Farfán en las bandas pesó. Cueva y Sánchez no aprovecharon el descontrol colombiano, que llegó a tal punto de no volverlos a ver cerca de la meta rojiblanca.
Un peleado empate trajo consigo el descanso.
El “Tigre” Gareca modificó de inmediato su parado, un cambio de banda le benefició en demasía, pues Cueva comenzó a hacerse fuerte ante Arias por el lado derecho. Santiago ya no la veía venir y optó por faltas que no significaron tarjeta. Con el ánimo a tope, el momento estelar para Jefferson Farfán llegó. La “Foquita” ingresó a campo con ganas de poner arriba a los peruanos. Los ánimos se le fueron yendo al “10” cuando Armero lo comenzó a marcar. Pablo “secó” por completo a la figura Inca.
Pékerman observó que a su equipo se le terminaba el hilo, no dudó en cambiar de ritmo. “Chachacha” Martínez entró por Falcao e Ibarbo por Armero. La “pachanga” colombiana retornó con mayor fuerza. Tal vez fue un nuevo ritmo, aunque el “aguafiestas” no cambió, Gallese cerró la puerta y no dejó que Jackson ni Víctor tocaran. Perú sacó el empate con la valentía de su guardameta.
No hubo para más, Perú le arrancó el empate a Colombia, se libró de Argentina y apunta a semifinales del torneo cuando se mida a otra de las fascinaciones de la Copa América, la sorprendete Bolivia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí