"Buscamos desesperadamente el gol": Pekerman

TEMUCO.- El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, lamentó hoy que su equipo no tuviera éxito al buscar “desesperadamente el gol para ganar el partido” ante Perú y alcanzar así los cuartos de final de la Copa América que se juega en Chile.

Pekerman explicó que la selección colombiana “jugó todo el partido con la espada de Damocles clavada” al saber que el empate no le servía para certificar el pase a la siguiente fase del torneo si también se da un empate en el encuentro posterior del grupo C.

El argentino valoró que su equipo estuvo “muy cerca” de conseguir el objetivo de ganar a Perú porque comenzó y terminó el partido “con una presión muy intensa” sobre la defensa peruana.

“Estoy tranquilo por el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. No creo que hayamos jugado mal. Colombia hizo muy bien las cosas, pero anotar a no un gol cambia la perspectiva”, comentó Pekerman.

“Hicimos lo necesario para ganar el partido. No puede haber dudas de eso. Hemos jugado con tranquilidad hasta la lesión de Edwin Valencia. Se lesionó cuando el equipo tenía su mejor funcionamiento”, añadió.

El entrenador argentino consideró que a partir de la salida de Valencia sus futbolistas comenzaron a actuar con ansiedad, mientras que Perú “supo aprovechar muy bien esa situación”.

“Perú defendió mucho dentro del área. Tuvo las líneas muy juntas. Su prioridad era empatar porque el resultado le servía. Se cuidó mucho de Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao, James Rodríguez y especialmente Juan Cuadrado. Juan Vargas casi no subió para cerrarle espacios a Cuadrado”, señaló Pekerman. EFE

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS