"Salimos a ganar, pero Colombia se nos vino encima": Gareca

TEMUCO.- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó hoy que su equipo salió “a ganar el partido” de Copa América contra Colombia pero no pudo lograrlo porque el equipo colombiano “se vino encima” desde el inicio del encuentro.

Gareca se mostró satisfecho de que Perú lograra la clasificación para cuartos de final de Copa América tras empatar sin goles contra la selección colombiana en el último partido de la fase de grupos.

Recordó que llegar a cuartos era el objetivo inicial de su selección antes de iniciar su participación en el torneo sudamericano, donde quedó encuadrada en el Grupo C con Brasil y Venezuela, además de Colombia.

“Nos tocó un grupo complicado y difícil, pero siempre estuvimos convencidos de que estábamos a la altura de la exigencia de lograr el objetivo”, valoró Gareca.

El argentino indicó que vio a su equipo “bastante aplomado y convencido dentro del terreno de juego” de poder alcanzar la clasificación.

“Siento que tenemos potencial y que ellos lo saben, y a partir de ahí uno puede ir mejorando. Podemos dar mucho más y tenemos que mejorar mucho todavía. Tenemos que fortificarnos más en todas las líneas”, explicó.

El seleccionador de Perú opinó que sus jugadores hicieron “un partido interesante en todas las líneas” a pesar de que los colombianos llevaron la iniciativa del juego durante prácticamente todo el encuentro.

“Después de los primeros minutos, fuimos paulatinamente tomando el control y el desarrollo del juego. Incluso comenzamos bien el segundo tiempo, pero al final del partido se nos volvieron a venir encima”, recordó Gareca.

El argentino afirmó que le resulta difícil decir quién mereció ganar el partido al opinar que tanto mérito tiene el que ataca como el que consigue no recibir un gol.

Respecto a las bajas por sanción de la pareja de centrocampistas formada por Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, el técnico aseguró que está tranquilo porque en su equipo “hay muchachos que están trabajando muy bien” y que también merecen una oportunidad. EFE

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS