Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 19:11

┃ ESTO

nota-futm-atlas-kannemann

GUADALAJARA.- La Liga MX se ha convertido en algo muy similar a una mesa de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas y Atlas no es la excepción. A lo largo de los años los Zorros han sido un equipo con extranjeros relevantes, que han colaborado en la rica historia de uno de los equipos con más tradición en el balompié azteca. Sin embargo, la “explosión” en el número de naturalizados ha ocasionado que los tapatíos armen un plantel que incluirá 11 elementos nacidos fuera de las fronteras mexicanas para el Apertura 2015.
Aunque no necesariamente Gustavo Matosas habrá de utilizar a los once futbolistas simultáneamente, el que Atlas cuente con esta cantidad de jugadores de origen extranjero contrasta con la historia rojinegra, que se había basado en darle oportunidad a los canteranos en prácticamente todos los sectores de la cancha. La urgencia de éxitos ha llevado a Grupo Salinas a esta apuesta a corto plazo.

CINCO EXTRANJEROS
A excepción del Guadalajara, el resto de equipos mexicanos aprovechan cada una de las cinco plazas de extranjeros que el reglamento les permite utilizar. Atlas, que sacó de su plantel a Rodrigo Millar, Keno y Christian Suárez, trabaja en la contratación de tres nuevos extranjeros, que acompañen al argentino Walter Kannemann y al paraguayo Luis Caballero.
Al menos dos de esos tres jugadores nuevos llegarán para colaborar en ataque, mientras que el tercer y último refuerzo sería un defensa.

CINCO NATURALIZADOS
La salida de Federico Vilar significó la partida de un naturalizado rojinegro. Sin embargo, la cifra de nacionalizados fue aumentando conforme Atlas selló sus contrataciones y regresos. Miguel Pinto, Felipe Baloy, Franco Arizala y Eisner Loboa, se unieron a Aldo Leao Ramírez para que así los Zorros cuenten con cinco naturalizados para el próximo torneo.

UN MEXICOAMERICANO
Atlas contaba desde el torneo pasado con un mexicoamericano, Édgar Castillo. Justamente la salida del “Homie” abrió la posibilidad de que Atlas contratara a Gregory Garza, otro lateral izquierdo nacido en los Estados Unidos que cuenta también con la nacionalidad mexicana, aunque el ex de Xolos ya decidió que jugará con la selección de las barras y las estrellas. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí