Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 20:48

┃ ESTO

nota-ciclismo-alberto-contador

GALLIAC.- El ciclista español Alberto Contador, vigente vencedor del Giro de Italia, ganó este domingo la Ruta del Sur, dejando atrás al colombiano Nairo Quintana y al francés Pierre-Roger Latour, mientras el galo Bryan Coquard triunfó en la última etapa.

Después de mantener el liderato durante toda la ruta, en esta última, disputada entre las localidades de Revel y Gaillac, Francia, Contador estuvo arropado por sus compañeros de equipo.

El trabajo en los últimos kilómetros del equipo Tinkoff-Saxo, al que se unió el Cannondale-Garmin y Auber 93, terminó por echar abajo la escapada a dos kilómetros de la meta y la llegada quedó en manos de los velocistas.

La última victoria de etapa se la llevó el francés Bryan Coquard (Europcar), quien con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 18 segundos se impuso al sprint al también francés Lorenzo Manzin (FDJ) y al colombiano Leonardo Fabio Duque (Colombia-Coldeportes).

Fresco de piernas, “El pistolero” no puso en riesgo la ventaja que tenía sobre el colombiano Nairo Quintana este domingo marcado por la victoria al sprint, como ya hiciera en la segunda etapa, en Coquard.

Contador disputará el Tour de Francia, que inicia a partir del 4 de julio.

Resultados de la última etapa de la Ruta Sur:

1. Bryan Coquard (FRA/Europcar) en 3:44:54 horas

2. Lorenzo Manzin (FRA/FDJ) m.t.

3.Leonardo Duque (COL/Colombia Team) m.t.

4. Steven Tronet (FRA/Auber 93) m.t.

5. Angélo Tulik (FRA/Europcar) m.t.

Clasificación general:

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) 16:53:22 horas

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 17

3. Pierre Latour (FRA/Ag2r) 41

4. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) 1:06

5. Eduardo Sepulveda (ARG/Bretagne-S.E.) 1:06