¡Mega clase de yoga! El Paseo de la Reforma logró la armonía

Mexico, 2015-06-21 21:04:30 | Redacción ESTO

LLEGÓ la armonía a la caótica avenida Paseo de la Reforma, donde se desplazó por kilómetros a través de una serie de ejercicios que miles de personas ejecutaron.
La avenida fue tomada por seis mil personas, quienes se dieron cita a la celebración del Día Internacional del Yoga frente a la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.

El evento organizado por el Indeporte CDMX, en el marco de la Semana del Yoga de la Ciudad de México, contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien estuvo acompañado por el excelentísimo embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, y el drector General del Indeporte, Horacio de la Vega Flores.

Los participantes pudieron gozar de una megaclase de yoga impartida por diferentes maestros. Todo comenzó poco después de las 8:00 horas con la cátedra de Naam Yoga que encabezó Alyssa Gausstard, y continúo con el Taller impartido por el doctor Asim Kulshrestha del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore.

En su oportunidad, el excelentísimo embajador explicó que, como dijo su primer ministro el 27 de septiembre de 2014, frente a la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, “el yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición India que encarna la unidad del cuerpo y mente, pensamiento y acción, moderación y cumplimiento, la cuña del hombre y la naturaleza con un enfoque holístico de salud y bienestar”.

“El yoga no se trata de un ejercicio sino el descubrimiento del sentido de unidad entre nosotros mismos, el mundo de la naturaleza, cambiando nuestro estilo de vida y generando conciencia”, afirmó.

Horacio de la Vega se mostró entusiasmado por la gran cantidad de personas reunidas en Paseo de la Reforma: “Me encanta ver lleno y vestido de deporte y de yoga esta gran avenida”, asimismo, informó que al mismo tiempo se realizaban muchas activaciones en la capital del país, involucrando a miles de participantes, como la Carrera del Día del Padre al el sur de la ciudad y el Paseo Ciclista en Chapultepec”.

Gran acogida recibió el maestro de yoga Alejandro Maldonado, quien impartió su clase de manera interactiva, al descender del templete para corregir las posturas y ejercicios de los asistentes.

El evento fue cerrado por Akash Barwal con “La importancia del yoga y el arte de vivir en México”.

La Semana del Yoga de la CDMX continuará hasta el próximo domingo; el miércoles se desarrollará la clase nocturna en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec a las 20:00 horas; el sábado será la clase masiva en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco 8:00 horas y el domingo frente a la glorieta de la Diana Cazadora, como es una costumbre, a las 8:30 horas.