Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 21:07

┃ ESTO

nota-clavados-romell-pacheco

POR HÉCTOR REYES

EL equipo comandado por la china Ma Jin viajó a León, Guanajuato, sede del selectivo para asistir al Campeonato del Mundo de Kazán, del 24 de julio al nueve de agosto, a casi un mes de la competencia que repartirá plazas olímpicas. En el 2011 México obtuvo once lugares de 12 posibles. Hoy comenzó su entrenamiento en la piscina que ha sido calificada de primer mundo.
Rommel Pacheco, Jair Ocampo, Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Lolita Hernández, Samantha Jiménez, Gabriela Agúndez y Karla Rivas conforman la escuadra que entrena en el Centro de Formación Deportiva y se adelantaron al Día del Padre, con la ilusión de obtener los boletos mundialistas.

“Es una competencia importante, ya que define las plazas para el Campeonato Mundial y ahí se pueden conseguir los pases olímpicos, así como concentrados, preparándonos, venimos con una buena racha en esta temporada y esperemos que nos vaya muy bien a Jair y a mí en este Nacional”, declaró Rommel Pacheco sobre los resultados de la Serie Mundial en sincronizados de tres metros.
Para Rommel la participación en la Serie Mundial en sincronizados e individual les ha dado mayor confianza, se encuentran tranquilos, siempre trabajando, corrigiendo los errores, siempre hay cosas que mejorar y que la competencia sea de la mejor manera.
Después del selectivo para la pareja mexicana tiene el compromiso de los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Contentos, igual como dice Rommel, estamos trabajando bien, con el mismo objetivo siempre de estar en Panamericanos y peleando las plazas para Juegos Olímpicos, igual vamos a llegar a Panamericanos, los dos con la mente en el oro, igual en lo individual y sincronizados”, por su parte, declaró Jair Ocampo, un clavadista que ha venido de menos a más en su trabajo.
La pareja seguirá con la misma lista de clavados, todavía pueden corregir algunos clavados para obtener mayor puntuación. No tiene caso meter más grado de dificultad si no los tienen dominados.
“Ya es muy poco que tenemos para el Mundial, tenemos las competencias muy cercanas, ya no nos da tiempo de preparar bien un nuevo clavado, entonces ya no nos da tiempo y nos mantenemos con esta lista, reiteró Jair, al hablar de la fosa de clavados de León. Le tocó competir en el Grand Prix de León y esta “padrísima la alberca, es grande y las instalaciones son nuevas, entonces, es una buena alberca para una buena competencia”.
El trabajo ha sido la clave de su trabajo: “Ando motivado, pensando en corregir, en mejorar, tanto Rommel como yo y siempre estar con esa misma actitud de ir hacia arriba”.
En los Juegos Panamericanos vislumbran a los canadienses y estadounidenses como principales rivales. En las últimas competencias han quedado arriba de estos países y espetan que en Toronto sea de igual forma. En Guadalajara, se ganaron todas las medallas de oro en los clavados, pero ahora tienen la oportunidad de pelear, en hombres, porque México es más fuerte que Canadá.
El Campeonato Nacional se realizará del jueves al domingo próximos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí