Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 21:14

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-estadio

ORLANDO.- Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, ESTO arribó a tierras estadounidenses para seguir de cerca a la Selección Mexicana que participará en la justa, por lo que desde ayer se llegó a la ciudad de Orlando en busca de relatar lo que se avecina: El duelo de preparación del 27 de junio entre el Tricolor y Costa Rica en el Citrus Bowl.
Si bien los momentos no son los mejores al interior de la Selección Nacional debido a los coincidentes fracasos y la polémica generada entre el técnico y la prensa, el Diario de los Deportistas se concentra en una cobertura más, en una nueva tarea que es precedida por el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones del 2013 y mejor aún, como lo es décadas por décadas en busca de estar codo a codo con el representativo mexicano.
Es por ello que aquí, en Orlando, inicia la travesía de la Selección, con un flamante ensayo frente a los Ticos, quienes en el pasado Mundial sorprendieron al orbe al hacer historia por llegar tan lejos, para días más tarde volar a Houston y enfrentar a un viejo conocido: Honduras.
Ensayos que indudablemente servirán de mucho, pruebas en donde Miguel Herrera, con plantel de lujo, plagado de “europeos” y una base mundialista, intentará abrirse paso en un grupo que está hecho a modo, pues estarán: Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, por lo que remediar todo lo acontecido es la principal encomienda.
El Tricolor llegará sumido en la polémica, en el fracaso y dimes y diretes, pero esta Selección es punto y aparte de lo sufrido en tierras andinas, así lo sabe el “Piojo” y los mismos jugadores que ya se desmarcaron, por lo que el cambio de chip y el no colgarse culpas de lo vivido son las respuestas.
Espina clavada es con la que arribará el “Piojo” y González Iñárritu, pero Copa Oro es su revancha en puerta, torneo en donde están más obligados que nunca en dar los resultados, pues el verano no pintó nada bien en los objetivos planteados a inicios del año.
Así que ESTO acompañará ahí, al pendiente de cada uno de sus movimientos, de sus entrenamientos y partidos, traslados, alegrías, frustraciones y tristezas con la tarea de no perder detalle alguno.
Con las aportaciones de Jorge Barrera en la lente y un servidor, una vez más estaremos al pie del cañón sin importar los desvelos, los diluvios o insolaciones, los kilómetros o el cansancio, pues bien vale la pena por la gran familia sepia que hay detrás, así como nuestros parientes, que pese a la perdida de momentos especiales, contaremos una satisfacción más con el deseo de ver a nuestro país vencer en estas tierras en donde no hace mucho tiempo eran del dominio Tricolor, pero hoy ya son otros los presentes. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí