Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2015 - 22:00

┃ ESTO

nota-box-gilberto-ramirez

EL mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón supermedio internacional de la OMB y monarca del mismo peso de la NABF, arriesgará ambas coronas el próximo sábado en la arena State Farm de Hidalgo, Texas, contra el norteamericano Derek “León Negro” Edwards.

Ramírez, nacido en Mazatlán, Sinaloa, tiene marca perfecta de 31-0, con 24 nocauts, y está cerca de la corona mundial, dado que es el segundo clasificado de la división en el Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo. También es tercero del orbe en los escalafones de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

El peleador azteca, de 23 años de edad, también ha ganado las fajas de peso supermedio de la NABF y la NABO. El cetro internacional es el último que se agenció, al noquear a Júnior Talipeau y lo defendió con éxito el pasado 15 de noviembre, cuando noqueó al dominicano Giovanni Lorenzo.

Edwards, nacido en Las Vegas, exhibe historial de 27-4-1, 14 nocauts. Tiene un triunfo por nocaut sobre el actual campeón mundial supermedio del CMB, Badou Jack.

En la misma cartelera habrá un duelo entre prominentes clasificados norteamericanos: Diego Magdaleno y José “Chelo” González, por el cetro ligero internacional de la OMB.