Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 8:51

┃ ESTO

nota-box-juan-jose-estrada

POR MANUEL CORDERO
EL SOL DE TIJUANA

TIJUANA, BC.- De al menos cuatro cuchilladas fue asesinado el ex campeón mundial supergallo Juan José “Dinamita Estrada” y se habla que fue atacado por un familiar cercano cuando se hallaba en su domicilio en los Módulos de Otay, en la delegación Centenario.
Hasta el momento de escribir este reporte, las autoridades municipales y estatales no habían aportado detalle alguno en torno al crimen del ex pugilista, pero de forma extraoficial se obtuvo que su deceso se registró a las 02:30 horas de este domingo a consecuencia de las severas heridas.
Lo ocurrido trascendió cuando dos personas no identificadas arribaron a bordo de una vagoneta a una farmacia que se encuentra en la esquina que forman la avenida López Portillo y el bulevar Bellas Artes, de la colonia Nueva Tijuana.
Solicitaron el auxilio médico para el “Dinamita”, quien mostraba cuatro heridas en tórax y abdomen, por lo que de inmediato se notificó a la central de emergencias para que acudieran policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
Infortunadamente, tras auscultarlo, determinaron que ya no contaba con signos vitales. En esos momentos no pudieron reconocerlo como la gloria del boxeo que fue en los años 80, cuando inició su carrera hasta convertirse en el primer campeón mundial de boxeo nativo de Tijuana.
En torno a la mecánica de los hechos en que perdió la vida se rumoró que Juan José Estrada, de 51 años de edad, sostuvo un fuerte altercado con algunos de sus familiares en su vivienda en los Módulos de Otay, según se afirma, cuando se drogaban.
Sorpresivamente uno de los ellos lo atacó con un cuchillo que le hundió hasta en cuatro ocasiones para dejarlo moribundo. Entre las personas ahí reunidas optaron por buscarle auxilio médico y fue así como llegaron a la farmacia “Benavides”.
Juan José “Dinamita Estrada” se cubrió de gloria al ganar el campeonato mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras perderlo, su carrera sufrió un descalabro que lo llevó incluso a enfrentar problemas de drogadicción y venta de drogas.
Motivo por el que fue detenido en al menos 10 ocasiones, incluido uno de sus vástagos, al sorprenderlos con droga sintética descrita como “Cristal” y señalarlos como “narcomenudistas” en dicha zona de la ciudad.
Fueron residentes de dicha colonia quienes lo reconocieron como el orgullo que fue de Tijuana, pero su cuerpo en calidad de desconocido fue ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense, ya que no portaba identificación alguna.