Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-box-morales-vargas

TIMOTHY “Desert Storm” Bradley arriesgará su condición de estrella del pugilismo contra el pujante Jessie Vargas, quien intentará dar una sorpresa mayúscula el sábado en Carson, California, cuando se encuentren en el cuadrilátero del StubHub Center de Carson, California, por el vacante campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Ambos peleadores son nacidos en California, por lo que se espera un lleno.
Bradley, de 31 años, ha sido monarca mundial superligero del CMB y la OMB, y también reinó entre los welters de la OMB.
La correa de las 147 libras se la quitó Bradley a Manny Pacquiao mediante un controversial veredicto dividido en junio de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas. La cedió dos años más tarde y en ese mismo escenario al darle desquite al mismo ídolo filipino, por decisión unánime.
Bradley, con 31-1- 1, 12 nocauts, venció a Juan Manuel Márquez mediante un polémico fallo dividido, cuando el originario de Catedral City todavía era soberano welter de la OMB, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

JESSIE Y ÉRIK
Para este crucial desafío, el invicto Vargas se preparó en las montañas de Nevada bajo las enseñanzas de Érik “Terrible” Morales. El púgil nacido hace 26 años en Los Ángeles marcha invicto con 26-0, nueve nocauts.
Jessie ha forjado una sólida trayectoria con base en éxitos sobre adversarios como Vivian Harris, Josesito López, Lanardo Tyner y Antonio DeMarco. A este último lo superó por puntos en noviembre pasado en Macao, China, en la que fue su segunda y última defensa como campeón universal superliviano de la WBA.
El equipo de trabajo de Jessie está integrado por los preparadores físicos Adam y Cecilio Flores, y el entrenador Fernando Fernández.
Vargas hizo sus últimas sesiones de boxeo con la ayuda de Lanardo “Pantera” Tyner, Lydell Rhodes y Phil Lagreco.

HABLA MORALES
“Vargas tiene definida la estrategia y el plan de combate para enfrentar con éxito a Bradley y ganar el segundo título mundial de su carrera”, sostuvo Morales, quien estará por primera vez en la esquina del imbatido angelino.
Morales destacó que el gimnasio en el campamento conocido como Spring Mountain Youth Camp lleva el nombre de “Jessie Vargas”, porque él se encargó de colocar el ring y los aparatos como costales, las pera fija y de tablero, y todo lo relacionado al boxeo, mientras que la comunidad instaló un salón de pesas.
La función de Vargas-Bradley será televisada por HBO en su programa “World Championship Boxing”. En México será transmitida por Azteca 7.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí