Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-futi-argentina-messi

Notimex

Chile aporta cuatro jugadores al equipo ideal de la fase grupal de Copa América, compuesta además por los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, el paraguayo Lucas Barrios y el brasileño Thiago Silva, informaron hoy los organizadores.

En la oncena ideal aparece el portero del seleccionado de Chile y del Barcelona de España, Claudio Bravo, quien recibió durante la primera fase del certamen sólo los tres goles convertidos por México en el partido en que ambos equipos igualaron 3-3.

“A Chile no le llegaron demasiado, pero Bravo siempre apareció cuando lo exigieron, especialmente en el partido ante Ecuador, en el debut. Es gran líder del equipo del técnico Jorge Sampaoli”, indicó la organización para justificar la elección del portero.

A juicio de la entidad, los mejores en la defensa son el chileno Gary Medel, del Inter de Milán; el uruguayo José María Giménez, del Atlético de Madrid, y el brasileño Thiago Silva, del Paris Saint Germain (PSG).

Para el mediocampo, la lista la encabeza el chileno Arturo Vidal, de la Juventus de Italia, de quien se indica que “hasta ahora es el jugador más influyente de la Copa América. Aunque no jugó bien ante Bolivia, fue figura contra Ecuador y México. Hizo tres goles”.

En medio de la primera fase del torneo y mientras regresaba a la concentración tras una tarde libre, Vidal sufrió un accidente automovilístico en estado de ebriedad, sin embargo el técnico Jorge Sampaoli descartó marginarlo del proceso Copa América.

El equipo continúa en la mitad del campo de juego con el también chileno Charles Aránguiz, del Internacional de Porto Alegre de Brasil, y continúa con el peruano Carlos Lobatón, del Sporting Cristal de su país, y el colombiano Carlos Sánchez, del Aston Vila de Inglaterra.

Para la delantera, los mejores de la fase grupal fueron los argentinos Lionel Messi, del Barcelona de España, y Sergio “El Kun” Agüero del Manchester City de Inglaterra, así como el paraguayo Lucas Barrios, ex Atlas de México y recién transferido al Palmeiras de Brasil.

Como mejor director técnico, la organización destaca al estratega de la selección del Perú, el argentino Ricardo Gareca.

El campeonato continental de selecciones cerró este domingo la primera fase y en cuartos de final, a jugarse entre el próximo 24 y 27 de junio, se disputarán los partidos de Brasil ante Paraguay, Perú frente a Bolivia, Chile versus Uruguay y Argentina con Colombia.