Falqué cumple con pruebas médicas para fichar por la Roma

Mexico, 2015-06-22 10:28:19 | Redacción ESTO

EFE

El delantero español Iago Falqué completó hoy el reconocimiento médico al que se sometió en los últimos días en Roma, antes de fichar previsiblemente por el club y dejar el Génova, acuerdo que podría oficializarse en las próximas horas.

“Iago Falqué es prácticamente un jugador del Roma”, destacaron los medios italianos junto a una fotografía del extremo gallego en el hotel romano en el que se alojó tras terminar los exámenes médicos en el hospital Agostino Gemelli.

El fichaje por el Roma de Falqué, jugador del Génova desde agosto de 2014, podría hacerse oficial en las próximas horas, según anticipan los diarios deportivos locales, que afirman que el traspaso será definitivo y por 10 millones de euros.

El extremo gallego, formado en las categorías inferiores del Barcelona, puso rumbo en 2008 a Italia para jugar en el Juventus, equipo en el que estuvo una temporada y que posteriormente lo cedió al Bari (2009/2010) y al Villarreal (2010/2011).

En 2011, Falque fichó por el Tottenham, pero en el conjunto inglés nunca encontró continuidad y fue cedido primero al Southampton, segundo al Almería y por último al Rayo, desde donde pasó al Génova.