Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 11:18

┃ ESTO

nota-ufc-jessica_aguilar.

Notimex

Luego de ser confirmada como una peleadora más en Ultimate Fighting Championship (UFC), la mexicana Jessica Aguilar tiene dos claros objetivos que planea concretar pronto, ser campeona del mundo y presentarse en México.

El segundo se podría hacer realidad muy pronto, o ese es su deseo, pues sabedora que el 21 de noviembre UFC llegará a Monterrey, Nuevo León, dejó en claro que sería una gran oportunidad de ver acción por primera vez en su país.

“No importa donde sea en México, en Monterrey sí, me encantaría pelear ahí y vamos a ver, ojalá se me haga”, dijo “Jag”, quien debutará en la empresa de artes marciales mixtas el próximo 1 de agosto en UFC 190 contra la brasileña Claudia Gadelha.

En entrevista con Notimex, la nacida en Poza Rica, Veracruz, aseguró que tras su debut en la empresa tendría dos semanas de descanso antes de iniciar su preparación para pelear en Monterrey, pues no ve acción desde noviembre del año pasado, ha descansado y su cuerpo se lo permitiría.

Aseguró que su principal meta es el cinturón de las 115 libras, “estoy enfocada en esa pelea de agosto, pero mi objetivo pelear por el cinturón y en México, ese es mi sueño máximo en UFC”.

A la amazónica Gadelha, cinta negra en jiu-jitsu, ya la conoce, pues se enfrentaron cuando “yo era cinta azul y ella café, me ganó, es muy talentosa pero yo soy mexicana y voy a llegar a ganar”.

Tras varios meses sin pelear en World Series of Fighting (WSOF), donde era campeona y luego del año más exitoso en su carrera, decidió cambiar de rumbo y llegó la oportunidad en UFC, contenta y lista para comenzar su camino al título, siempre con México en la mente.

“Las mejores en el mundo están en UFC, estoy muy contenta, estoy ya viviendo mi sueño, con las mejores, a quienes enseñaré que soy la mejor peso paja del mundo. Ahora México ya no tiene un campeón de artes marciales, esa es mi meta, ganar ese cinturón y representar esta bandera”, indicó.

Y para cumplir su objetivo, expuso que no deberá cambiar nada de lo mostrado hasta el momento en el octágono, “sé lo que tengo que hacer, enseñar ese 1 de agosto quién soy, ganar mi pelea y lo demás pasará y vendrá como debe ser, sólo debo hacer un buen trabajo”.

Además de dar la cara por México, está consciente de que las artes marciales, UFC en particular, crece a pasos agigantados en Latinoamérica, por lo que se considera una buena representante de la zona para dar la cara y destacar.

“Estoy muy emocionada de estar aquí en la posición donde estoy, poder representar a Latinoamérica como una de las mejores, México nunca ha tenido una campeona y aquí la tienen, es una gran emoción la que tengo, de pensar en todo lo que viene y de poder representar a Latinoamérica”.

Agradeció el apoyo a los aficionados mexicanos, a quienes dedicará su pelea de agosto en Río de Janeiro, y les pidió ayuda para elegir con qué canción salir a sus combates: “Gallo de oro”, de Ana Gabriel o “Como México no hay dos”, de Vicente Fernández, y espera las respuestas en su Twitter @jagatt.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí