Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 17:59

┃ María Vega

maradona

 

Un 22 de junio de 1986, el Estadio Azteca era testigo del encuentro entre Argentina e Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial. 

Este partido se encuentra escrito en las páginas de la historia del futbol debido a que Diego Armando Maradona marcó uno de los goles más polémicos del balompié llamado “La Mano de Dios” y luego logró hacer uno de los goles más hermosos del mundo, el  “Gol del Siglo”.

Corría el minuto 51 y ambas selecciones empataban a cero, hasta que un rechace de balón vuelve al área inglesa, donde el portero Shilton esperaba la llegada de la esférica, pero Maradona se le adelantó saltando para rematar el balón hacia la portería con un extraño movimiento de brazo. Sin embargo, el árbitro validó el gol, pese que todo el mundo vio claramente que el remate había sido con la mano.

Cuatro minutos después, el Pelusa marcó el “Gol del siglo” quitándose a seis jugadores ingleses, donde dejó con la boca abierta a todos los aficionados que se encontraban en el estadio. Además este gol sigue en la memoria de muchas personas, aunque hay varios que se tuvieron que conformar viendo las repeticiones. Al final del partido Argentina ganaría 2-1 y luego levantaría el título ante Alemania.

Finalmente, el “Gol del Siglo” y  la “Mano de Dios” cumplen 29 años de que se hicieron y seguirán presentes por muchos años en las memorias de todos los amantes del futbol.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí