Rousseff defiende investigación sobre reventa de boletos para el Mundial

Brasilia.-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy la investigación iniciada por la Policía Federal en torno a un escándalo de reventa de entradas para el Mundial de fútbol, en él están implicadas personas allegadas a la FIFA.

«Es una investigación absolutamente necesaria», ya que «si hay algún tipo de ilícito, debe ser investigado. Y traficar con entradas es ilegal», declaró la presidenta en un encuentro con corresponsales de medios extranjeros, entre ellos Efe.

En el escándalo que investigan las autoridades está implicado, entre otras personas, el británico Raymond Whelan, uno de los directores de Match Hospitality, empresa contratista de la FIFA.

Whelan ha sido acusado de dirigir una compleja red internacional de revendedores de entradas que ha operado en el Mundial de Brasil y la justicia brasileña ha ordenado su captura, aunque la policía aún no ha podido dar con su paradero y le ha declarado prófugo.

Por ese mismo caso, están detenidas otras doce personas, entre ellas el franco-argelino Mahamadou Lamine Fofana, en cuyo teléfono móvil fueron identificadas decenas de llamadas para integrantes de la Match Hospitality.

Rousseff explicó que la investigación policial es completamente «independiente» y que «nadie de la FIFA se ha comunicado» con el Gobierno para tratar sobre ese asunto.

La empresa Match Hospitality fue escogida por la FIFA para ofrecer entradas del Mundial en paquetes reservados por empresas y para operar las acomodaciones hoteleras para los futbolistas de las diferentes selecciones y los dirigentes del órgano rector del mundo.

A los miembros de la banda supuestamente liderada por Whelan les han sido incautadas entradas para el Mundial que pertenecían a dirigentes de diferentes países, confederaciones y empresas que habían comprado paquetes, que, según la policía, eran ofrecidas en reventa a precios exorbitantes.

 

 

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<