Revelan que Arturo Vidal donará premio que obtenga por Copa América

Mexico, 2015-06-22 16:31:53 | Redacción ESTO

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Futbol de Chile, Sergio Jadue, reveló hoy que el seleccionado Arturo Vidal, quien la semana pasada sufrió un accidente automovilístico, donará el premio que obtenga en la Copa América.

Jadue señaló a periodistas que “lo primero que hizo Arturo (Vidal tras el accidente) fue reconocerme su error. Me dijo: Presi, la cagué. No era momento para análisis, sino que para obtener información a través de su relato”.

A casi una semana del accidente en que el jugador manejaba bajo la influencia del alcohol, el titular del balompié chileno reveló que el volante está de acuerdo en donar el premio que obtenga en la Copa América a una fundación.

“Hay una normativa que se está respetando y recopilando antecedentes. Independientemente, conversé con él y está de acuerdo en donar los premios que reciba en el certamen a una fundación. Realizará trabajo social para recomponer el error que cometió”, dijo.

En cuanto a los rumores que apuntan a una fuerte discusión entre él y el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, Jadue negó cualquier altercado con el seleccionador y apuntó que “quiero ser enfático. Nunca tuve una dilución con Jorge. Nunca”.

Recalcó que “con el técnico conversamos en varias oportunidades, haciéndonos ver de manera respetuosa nuestros puntos de vista”, tras lo cual añadió que “nunca me dijo que quisiera renunciar. Tiene contrato hasta después de la ronda clasificatoria para Rusia 2018”.

En cuanto a la relación de Vidal con el plantel tras su regreso al lugar de concentración reveló que “conversaron y Arturo les ofreció disculpas. Yo les dije que las disculpas debía ofrecerlas a todos los hinchas, al país entero”. (Notimex)