Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 18:10

┃ ESTO

nota-futm-tigres-aquino

CANCÚN.- A pesar de aferrarse con uñas y dientes al Viejo Continente; su sueño concluyó y México lo recibió con los brazos abiertos…

Luego de un paso insípido, con altibajos y tristezas en España, Javier Aquino no tuvo otra opción más que regresar al futbol mexicano, pues ni el Villareal ni el Rayo Vallecano deseaban contar con los servicios del mexicano, así que la única opción fue repatriarlo.

Sí, tal y como lo adelantó el Diario de los Deportistas hace poco más de un mes, el presidente del Villareal Fernando Roig oficializó la llegada del oriundo San Francisco Ixhuatánm, Oaxaca a Tigres, además reveló que el traspaso del volante ofensivo fue por 5.5 millones de dólares: “Javier Aquino fue vendido al Tigres de México”, equipo con el que reportó ayer por la tarde en la Riviera Maya luego de su participación en la Copa América con la Selección Mexicana.

Inmediatamente a su llegada el ex del ‘Submarino Amarillo’ se presentó con sus nuevos compañeros y se puso a las órdenes del ‘Tuca’ Ferretti, para realizar su primer entrenamiento con los nicolaítas.

Cabe recordar que Aquino fue fichado por el Villareal en enero del 2013 cuando el ex jugador de Cruz Azul pasaba por su mejor momento futbolístico y el ‘Submarino Amarillo’ se encontraba en la Segunda División.

En su primer torneo, Javier sumó 787 minutos resultado de doce encuentros disputados, de los cuales diez fue titular; además consiguió el ascenso.

El su regreso a Primera, el de Oaxaca sumó mil 834 minutos dentro del campo resultado de 18 encuentros de titular y 14 que entró de cambio, mientras en la Copa del Rey logró anotar su primer gol en Europa.

Para la temporada 2014-2015 el Villareal lo prestó al Rayo Vallecano donde su nivel bajó considerablemente y únicamente cosechó mil 271 minutos, situación por la cual los de Vallecas no hicieron valida la opción de compra dejando su futuro en manos del Villareal, quien decidió simplemente venderlo a Tigres.