Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 19:26

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-japon-aguirre

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Aguirre es voz autorizada para hablar de la Selección de México, a la cual ya dirigió en dos ciclos. En esta charla en la Unión Americana también tocó el tema.
De México en Copa América: “Vi los partidos en España. Me encantó el juego frente a Chile. Con Bolivia no se acomodó aunque fue superior. No tuvo fortuna en el gol. Contra Chile el mejor juego de Copa América, vertiginosa. Calidad técnica y táctica maravillosa. Ajustes de ambos entrenadores. Partido primoroso para grabarlo. Contra Ecuador, Miguel ya lo explicó, el equipo careció de esa actitud que se requiere de entender lo que se juega. Faltó un solo gol para aspirar a algo más. No hay más. Sigue Copa Oro. Suscribo las palabras de Miguel y para adelante. Esto es así”.
Selección alterna en Copa América: “Japón estaba invitado a Copa América. Yo estaba y dije: ‘Vamos’. Pero en ese momento estaba empalmada con la Copa de Asia del Este y declinaron la invitación por esta copa que les interesaba más. México no puede desechar ir a Copa América o Libertadores, que dan mucho prestigio. Aquí en España pasan toda la Copa América y no la Oro. Hay jugadores de toda Europa e interesa. Buena vitrina para jugadores y entrenadores mexicanos”.
Defendió: “No es la primera vez que se cruzan ambas Copas y México intentó jugar ambas de la mejor forma posible. Pienso que es un torneo prestigioso y debemos seguir acudiendo. Miguel eligió lo que pensó que era lo mejor”, y agregó: “Los rivales superaron esta vez y ya está. Así es esto. Decidieron poner toda la carne en el asador en Copa de Oro. Miguel quería repetir jugadores de más calado internacional, pero los clubes no lo dejaron. Copa América es por invitación. Si uno se quejaba ante FIFA tenía la razón el club. Atlético le dijo por ejemplo a Raúl que sólo aceptara uno. La Copa América era para invitación”.
Equilibrio de grupos: “Yo creo que hay motivos de sobra para priorizar Copa Oro. Hay que ganarla para pelear con los americanos para las Confederaciones, escaparate mayor para ir al Mundial. Matías hizo dos goles; Raúl, dos goles. La desgracia de no contar con Rafa Márquez, muy importante para Miguel y los mexicanos. Pasar página. Lo hace bien Miguel y concentrarse en Copa de Oro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí