Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 19:29

┃ José Ángel Rueda

nota-beis-ortiz

HOUSTON (EU), (EFE).- El dominicano David Ortiz recuperó su toque explosivo con el bate y superó la marca de dos integrantes del Salón de la Fama para convertirse en el jugador número 28 en la lista de todos los tiempos en el renglón de cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Ortiz pegó su jonrón número 476 de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza de 13-2 sobre los Reales de Kansas City.
El veterano toletero dominicano que lleva ya 10 cuadrangulares en lo que va de temporada pasó a los legendarios Stan Musial y a Willie Stargell, integrantes del Salón de la Fama, en la lista de vuelacercas de por vida de las Grandes Ligas.
Ortiz conectó jonrón solitario en el cuarto episodio contra Chris Young, y se fue de 2-4, remolcó dos carreras y anotó dos para dejar en .236 su promedio de bateo.
Su compatriota el guardabosques Hanley Ramírez (15) también jonroneó y lidera a su equipo en el apartado de jonrones.
El dominicano Albert Pujols se afianza líder de jonrones al conectar uno en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles por 2-3 contra los Atléticos de Oakland.
Pujols (21) tuvo tres viajes a la caja y pegó una vez para desaparecer la pelota con jonrón de dos carreras, remolcó las dos carreras de los Angelinos y llegó a 44 impulsadas en la temporada con .271 de promedio.
El dominicano lidera la Liga Americana en cuadrangulares, con 21, y empata a Tim Salmon con la mejor marca de equipo al conectar 13 cuadrangulares en el mes de junio.
Pujols es segundo en las Grandes Ligas en ese apartado, detrás del toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton (25), de los Marlins de Miami.
El receptor cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones, el primera base mexicano Adrián González, uno, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 10-2 a los Gigantes de San Francisco.
Grandal (10) dos cuadrangulares y sumó su cuarto partido de por vida con al menos dos jonrones en un solo juego.
Esta vez castigó con sus dos vuelacercas al relevo del venezolano Yusmeiro Petit en el tercero y cuarto episodios. González (12) regresó al protagonismo sacando la pelota del campo. El mexicano pegó 3 de 4, jonroneó, solo, y dejar en ,297 su promedio.
El bateador designado dominicano Jimmy Paredes jonroneó y los Orioles de Baltimore vencieron 13-9 a los Azulejos de Toronto.
Paredes (8) jonroneó al pegar 3 de 6, con un corredor en el segundo episodio para coronar racimo de siete.
En sus últimos nueve juegos, iniciando en siete, el dominicano está pegando para .375 con dos vuelacercas.
Por los Azulejos los guardabosques el dominicano José Bautista (14) y el venezolano Ezequiel Carrera (1) también jonronearon.
Bautista (14) remolcó cuatro, su cifra más alta en la temporada, pegó 2 de 4 y jonroneó con uno en el cuarto episodio.
Para Carrera (1) fue su primer jonrón desde el 2012 y terminó con 2 de 4 con sencillo y jonrón de tres en el segundo episodio.
El bateador emergente venezolano Andrés Blanco jonroneó en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 9-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Blanco (2) conectó cuadrangular en el séptimo episodio y suma su segundo jonrón en la temporada, ambos como emergente, esta vez lo hizo entre los jardines derecho y central, con dos corredores.
Por los Cardenales, el paracorto dominicano Jhonny Peralta (11) ligó un bambinazo solitario en la cuarta entrada. Peralta conectó 1 de 4 con su primer jonrón desde el 9 de junio.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera estuvo perfecto en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas.
Cabrera jugó perfecto al pegar 5 de 5 y deja en ,250 su promedio, y detuvo racha de 0 de 10 al pegar doble y cuatro sencillos.
Por los Vigilantes, el guardabosques cubano Leonys Martín (5) se fue 2 de 4 y recibió una base por bolas. Martín recuperó el swing luego de estar 0 de 18 en los últimos seis partidos.
El antesalista cubano Yunel Escobar jonroneó en el triunfo de los Nacionales de Washington por 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Escobar (4), que no había tenido promedio de bateo mayor del .300 desde su temporada de novato en el 2007, ahora lo tiene en .331, siendo uno de los peloteros claves en la ofensiva del equipo.
Escobar pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de nueve en el primero, y suma ocho imparables en sus últimas 14 oportunidades con el bate y cinco remolcadas.
El venezolano Víctor Martínez jonroneó y su compatriota el abridor Aníbal Sánchez se acreditó el triunfo de los Tigres de Detroit por 12-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
Martínez (2) jonroneó en su tercer partido de regreso de la lista de lesionados, y pegó 3 de 6 con jonrón y cuatro impulsadas, que le permitió dejar en .228 su promedio de bateo.
Sánchez (6-7) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, dos jonrones y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.
Este ha tenido cuatro salidas, ha permitido siete carreras en 32 episodios y dos tercios, bajando de 5,69 a 4,59 su promedio.
El abridor colombiano Julio Teherán llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 1-0 sobre los Mets de Nueva York.
Teherán (5-3) lanzó siete entradas, permitió un imparable, dio dos bases y ponchó a cinco bateadores para acreditarse la victoria.
El colombiano, que completó “barrida” en la serie de tres, había permitido 13 carreras en sus tres salidas previas, y descendió a 4.67 su promedio de efectividad

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí