Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 20:29

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-rodriguez

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- La tortura terminó. Después de estar año y medio prácticamente sin jugar, Hugo Rodríguez está feliz por regresar a Pachuca, donde logró un subcampeonato y demostró que es un defensa confiable, incluso con nivel de Selección Nacional.
Sucede que Tigres, luego de comprarlo al Atlas, solamente lo tuvo en la banca, ignorado por el “Tuca” Ferreti, hecho que a muchos les cuesta la carrera.
“Primero pasé un año sin jugar en Tigres y ahora fueron seis meses; a veces con todo ese tiempo inactivo puedes desparecer del mapa y nadie se interesa en ti, lo único que te queda es trabajar”, revela el zaguero.
A principio de año, incluso llegó al grado de pedir que lo dejaran seguir en la Bella Airosa. “Me fui molesto por regresar allá, salí mal; allá les pedía que me dejaran regresar pero así se manejan”, dijo.
No esconde que fue una etapa muy dura para él y sus cercanos. “Perdí la calma pero nunca lo expresé a nadie, ni a los compañeros, simplemente mi familia y yo sabemos cómo la pasamos en Monterrey”, que ahora es parte de su pasado.

MATARSE EN EL CAMPO
Por fortuna para Hugo y los Tuzos, esta historia tuvo un final feliz.
Pachuca lo compró en el pasado draft, consumado el retorno que tanto deseaba. “Para mí sí es un regreso esperado tras un torneo bastante malo; quiero que ya empiece para volver a jugar, por eso estoy contento, con una sonrisa”, señaló.
Metido de lleno en la pretemporada, Rodríguez apunta que siente un compromiso especial. “Estoy motivado, feliz y en deuda con mucha gente que tuvo algo que ver con mi salida; no queda más que matarme en el campo”.
De todo esto, le queda una moraleja:
“En los malos momentos es cuando aprendes a apreciar los buenos momentos y no dejar ir ninguna oportunidad”.

COMPETIRLE A QUIEN SEA
Cerrado ese amargo capítulo, Hugo ya sólo piensa en ganarse un lugar entre los Tuzos. “Tenemos un muy buen plantel y se le puede competir a quien sea. La idea es quedar campeones, no se puede pensar otra cosa, tenemos mucha experiencia y partidos; la edad no va a ser pretexto para no cumplir los objetivos”, soltó sin titubeos.