Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 20:55

┃ Javier Juárez

nota-futi-chile-diaz

SANTIAGO, Chile.- Pensar en ir al choque frente a Uruguay es perder desde antes del juego, los charrúas son los mejores para meter la pierna y pelear, si Chile quiere avanzar a las semifinales debe abogar por el futbol y no la fuerza, eso pidió Marcelo Díaz a sus compañeros: “Estamos trabajando en cómo doblegar a Uruguay, no estamos pensando en ir a pelear con ellos, si es así mejor nos quedemos en casa, ellos son los mejores para pelear”, advirtió el volante.
La Roja debe imponer su estilo: “Nuestra mejor forma de combatir es con la pelota, realizar nuestro futbol, entregar nuestra mejor versión y tratar de buscar la perfección”, solicitó.
La calidad que posee Chile es la mejor en épocas: “Hoy contamos con una gran selección, tenemos a grandes jugadores pasando por buen momento, en conjunto hacemos una selección muy fuerte, si eso lo llevamos al campo estamos muy cerca de conseguir algo”, destacó Marcelo.
Díaz insistió en su petición: “Nuestro estilo no va a cambiar en estos momentos, Chile tiene muy definido su estilo”, dijo.
El jugador del Hamburgo advirtió a los uruguayos la dificultad de jugar en suelo andino: “Ellos tienen que jugar contra 17 millones de personas que están en un país esperando ansiosamente por conseguir un objetivo, tener una alegría, nosotros somos hijos del rigor, vivimos muchos sucesos negativos a lo largo de nuestra historia, el futbol es el único ámbito que le puede dar una alegría a la gente. Nosotros lo tenemos clarísimo y vamos a dar lo mejor”, lanzó el volante de la Roja. (Javier Juárez/Enviado especial).