Godín y Uruguay quieren hacer historia frente al anfitrión

Mexico, 2015-06-22 21:03:30 | Redacción ESTO

LA SERENA, Chile.- La historia de la Selección de Uruguay está llena de momentos que serán recordados para siempre. Muestra el “Maracanazo”, o las proezas que representan a la “Garra Charrúa”.

Ahora, el capitán Diego Godín se dijo listo para escribir de nuevo una página dorada, pues tiene en mente eliminar a Chile de su torneo y candidatearse como uno de los favoritos al título. “Veo muchas similitudes con la historia. De hecho, muy positivas, una de las más importantes es que el juego y la fortaleza de esto se basa en el equipo, en el grupo humano que hay. Es momento de darle con todo a la historia otra vez, nuestro país es así y nosotros vamos por esa historia”.

Se dijo no ser favoritos, pues nota a un equipo andino fuerte, aunque eso le dará un plus a los charrúas, pues les gusta jugar con la adversidad. “Tenemos la fortaleza a las adversidades. A cualquier jugador de futbol le gusta este tipo de partidos. Son momentos únicos, con la oportunidad de hacer historia”.

Se dijo estar listo para afrontar lo que significa ser el rival de todo el país, pues tienen la humildad para competir contra quien sea. “Trabajo, sacrificio y humildad. Las grandes potencias. Nosotros tenemos muchas virtudes. Una de ellas, es el juego aéreo y la intentaremos aprovechar al máximo. Lo vimos en la tele, pero no hablamos nada. Estamos al cien por cien metidos en lo futbolístico”, aclaró.

Respecto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, jugadores con quienes se verá las caras, se dijo motivado con frenarlos. “Cuando te enfrentas a grandes jugadores y grandes individualidades, lo que lo que hay que dar prioridad es al equipo. Obviamente, hay que estar atentos a las individualidades y no darles espacio en ningún momento, pero esto es un funcionamiento colectivo y de equipo”, sentenció.