Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 21:55

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- La escuadra del Toluca terminó una pretemporada brillante en las playas de Acapulco. José Saturnino Cardozo calificó muy bien el trabajo de sus Diablos a nivel del mar que terminó el domingo y hoy comenzaron a preparar los amistosos: “La pretemporada en Acapulco fue brillante, una de las mejores que hicimos porque todos trabajaron y se comprometieron, tuvieron siempre una buena disposición, incluso lloviendo o con el intenso calor, trabajaron sin protesta y eso ilusiona con el proyecto que tenemos. El trabajo fue brillante y esta semana empezamos ya en los partidos preparatorios, que van a ser importantes”, señaló.
Cardozo reveló los nombres de dos refuerzos, incluso uno de ellos arribó ayer a la ciudad de México, Enrique Triverio, quien en la semana se someterá a los exámenes médicos: “Estamos buscando a Fernando Uribe, que es colombiano, fue goleador del futbol colombiano, con 15 goles; otro 9 que es Enrique Triverio, de Unión de Santa Fe, que también va primero en la tabla de goleadores en Argentina, y estamos viendo un enganche, un 10 que estamos trabados un poquito, pero esperamos que esta semana se pueda liberar para ya poder dar nombres”.
El estratega de los escarlatas habló sobre sus dos elementos: “Uribe juega en la altura, no le va a costar adaptarse. Son jugadores con buena presencia física, movilidad, buena técnica, que es fundamental para que un nueve dé la posibilidad de que el equipo pueda salir del fondo, porque el nueve que no aguanta o pierde todas las pelotas no le da la posibilidad al compañero de que pueda salir. Los dos jugadores tienen físico, calidad, gol, que es lo que estamos buscando y de lo que padecimos el torneo pasado”.

YA LLEGÓ
Enrique Triverio arribó muy temprano a la ciudad de México. A su llegada, el delantero reconoció no tener mucho conocimiento sobre el futbol mexicano, pero asumirá el reto: “Es un desafío grande tratar de salir del país, pero es una experiencia que quiero”.
El argentino firmará por tres años con los escarlatas, y una vez en suelo azteca, describió su perfil de atacante: “Soy un delantero que me gusta moverme por todo el frente del área de ataque. Me gusta pelear, me gusta luchar las pelotas, tengo mucho sacrificio, actitud, así que espero que salgan las cosas”, dijo el jugador proveniente del Unión de Santa Fe.
Los Diablos esperan el cierre del trato con el cafetalero Fernando Uribe, de Millonarios, así tendrían tres plazas de extranjeros ocupadas, Wilder Guisao, Uribe, Triverio y se rumora de la llegada de Brahian Alemán Barcelona del Sporting Club, de la Primera División de Ecuador.