Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 22:32

┃ María Vega

nota-taekwondo-uriel-adriano

Por Héctor Reyes
Fotografía: Martín Montiel

A raíz de la cancelación de la gira del equipo mexicano a Corea del Sur y Australia, en la que solo viajó Damián Villa, el ex campeón mundial Uriel Adriano tendrá más tiempo para recuperarse de un esguince de segundo grado sufrido en el Abierto de Paraguay, segundo torneo de la gira por Sudamérica, pero a su vez perdió la oportunidad de ganar 20 puntos del G – 2.
“Es por tanta carga, yo acabo de regresar de una cirugía muy fuerte que fue la ruptura del cuádriceps, otra vez sufrí un tirón, gracias a dios no me desgarré; los torneos han sido muy pegados. Dos competidores y yo somos quienes hemos bajado de peso, hacemos un doble esfuerzo y aun así obtenemos los resultados y esperemos seguir así lo que falta del año”, declaró Uriel, quien le pidió al entrenador Young In Bang lo mantuviera en la división de los 74 kilogramos.
Uriel se siente frustrado por no haber accedido a las medallas en el pasado Campeonato del Mundo, debido a que perdió por “la patada del mono” que fue muy comentada en Rusia.
“No es ni siquiera una patada de taekwondo, sino simplemente él (Masoud Hajizavareh) hace algo que le sale muy bien y pues al último si te afecta, porque fueron los seis puntos que me sacó de ventaja por esa patada”, recordó Uriel, quien ha tenido una de las temporadas más complicadas en su carrera por lesiones y enfermedades.
No obstante, se mantiene en el tercer lugar de la clasificación mundial, pero tampoco pudo asistir a los Juegos Panamericanos, al ser derrotado en la eliminatoria interna por el sonorense René Lizárraga.
“Porque hicieron una evaluación precipitada, tenía dos semanas entrenando y dijeron que iba a haber una evaluación definitiva para los Juegos Panamericanos; yo pensaba que era después del Mundial que era lo más viable para todos los que estábamos lastimados, pues bueno así es como quedó”, subrayó Uriel Adriano.
El objetivo del representante de las Fuerzas Armadasmantiene vivo el sueño olímpico, ya sería el único evento que le faltaría para ganar una medalla y consolidarse como uno de los taekwondoínes de mayor trayectoria en nuestro país, por lo cual “espero que los que estemos dentro de los primeros seis vayamos a Juegos Olímpicos, a menos de que dos estén en ese mismo rango nos eliminemos en México”.