Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2015 - 22:41

┃ María Vega

nota-toros-campos

BRANDON Campos reaparecerá el 5 de julio en la plaza Vicente Segura de Pachuca luego de un receso. Considera que al tratarse de una plaza tan cercana del Distrito Federal, un triunfo le servirá de mucho y su pensamiento no lo aparta de una actuación que le abra las puertas de otras plazas.
De igual forma, una vez que cumpla con el compromiso pachuqueño, Campos habrá de torear la segunda de las cuatro corridas de oportunidad que la empresa Casa Toreros ha montado para el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California, tocándole turno el domingo 19 de julio al lado del colombiano Ricardo Rivera, Manolo Juárez “El Poeta”, Juan Luis Silis, Gerardo Adame y Lorenzo Garza Gaona, con ganado de La Playa.
Sin duda, otro escaparate relevante para las aspiraciones de Brandon. El matador queretano, luego de estar tres años en España, en la escuela de Julián López “El Juli”, en 2012 pasó a Tauromagia Mexicana, llegó a sumar 28 novilladas con caballos, siendo seis de ellas en cosos mexicanos, tres en Guadalajara, dos en Aguascalientes y una en “Cinco Villas”.
No pisó la Monumental Plaza México pero sí actuó cuatro tardes en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, siendo su debut el 14 de abril de ese mismo 2012. Vino la alternativa el sábado 23 de agosto de 2014 en el coso francés de Mimizán, de manos del aguascalentense Joselito Adame y ante la presencia del local Thomas Dufau, con ganado de Gallón, siendo el burel de la ceremonia Moro.
Al concluir su compromiso con Tauromagia habló con Rafael García, quien ahora le lleva sus asuntos taurinos. “Y desde febrero reciente empezamos a trabajar y lo primero que toreé fueron dos corridas en la feria de mayo en Juriquilla, ahí estrené la alternativa, el viernes 15, y repetí el viernes 22”. Además, Campos ha logrado hacer campo en varias dehesas como las de Jaral de Peñas, Huichapan y De Haro, así como recientemente matar un toro a puerta cerrada en la finca de Jaral de Peñas y en los próximos días realizar tentaderos en las ganaderías de Torreón de Cañas y Tenexac, con vistas al compromiso de Pachuca, que le representará apenas su cuarta corrida como matador de toros. Finalmente, Brandon Campos nos afirmó que con las corridas que tiene por delante, Pachuca y Tijuana, pretende hacerse de buen ambiente, de tener una buena proyección, sobre todo buscando confirmar su doctorado en la Monumental Plaza México en la próxima Temporada Grande Internacional 2015-2016. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí