Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 9:17

┃ ESTO

nota-otros-méxico-álvarez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL arquero Luis Álvarez “El Abuelo” se encuentra concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, previo a viajar a Toronto, Canadá, con la finalidad de detallar el trabajo con el resto del equipo que representará a México en la justa panamericana. Ayer recogió su uniforme deportivo y de gala tras las prácticas que llevó a cabo en las instalaciones de tiro con arco.
“Después de todo lo que pasó, que fue cualquier cosa, pero no diré nada al respecto, hay que tirar y ya. He estado muy preocupado por los resultados en las últimas semanas, es momento de ver más por mis tiros”, indicó Luis.
-¿Qué te pareció la conformación del equipo?
“Bien. Vélez no entró, pero yo estuve a punto de quedarme fuera igual por cuestiones del selectivo que lo hicieron mal, la verdad. Siempre lo hacen mal, siempre cambian las cosas. Pero al final hay que preocuparse por los tiros y seguir adelante”.
-¿Se puede hablar de medallas para Toronto?
“Primero hay que tirar, para qué hablamos de eso. Ahora hay que entrenar mucho en el tiempo que tenemos en el CDOM; hay que hacer ajustes del arco y lo que se necesite. Los Panamericanos son muy importantes, pero lo crítico es en el Mundial, ya que ahí se repartirán plazas olímpicas”.
Luis Álvarez indicó que México tendrá fuertes rivales a pesar de que la justa es regional.
“Están Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil. Aunque realmente todos estamos fuertes ahorita, sobre todo en los varones está muy cerrada la situación. Hay que asegurara los matchs y tener una buena competencia por equipo. Aunque no nos fue bien en Turquía pienso que el equipo se amalgama muy bien, los resultados llegarán sólo con el trabajo unido”, señaló Luis.
“El Abuelo” indicó que este Panamericano, como puede servir para que el equipo se afiance, como les puede dañar.
“Y es que al Mundial los demás países llegarán frescos (los que no compiten en Toronto). Y no es que solamente nosotros lleguemos con cierta desventaja, sino todos los países de América. Pero tengo fe en que vamos a tirar haciendo nuestro mejor esfuerzo”, concluyó.
Las prácticas oficiales de tiro con arco inician el 13 de julio en el Varsity Stadium, de Toronto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí