Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 9:41

┃ ESTO

nota-espe-jose-jose1

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

JOSÉ José “El Príncipe de la Canción” debutará en el escenario del teatro Silvia Pinal, no sólo como “narrador”, sino interpretando tres de sus 40 éxitos que incluyeron en la obra musical “Amar y querer”, que se reestrenará el próximo viernes 3 de julio.
Luego de informar que será el 1 de agosto en la Arena Monterrey, con una capacidad para 20 mil espectadores, que compartirá el templete con su homólogo Napoleón, agradeció que a un año de estrenarse “Amar y querer”, nuevamente sea aceptada esta puesta escrita y actuada por su hijo José Joel, junto con Marysol Sosa, y en plan estelar Aranza como “Elena” y Daniel Riolobos.
En reunión con la prensa en el mismo teatro Silvia Pinal y ante la pregunta en torno a su salud, confió por primera vez que hace 43 años al darle una severa pulmonía y que gracias al servicio médico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), “pude salvar la vida y sin embargo desde ese tiempo padezco de una fibrosis pulmonar que me llevó al deterioro de uno de mis pulmones que hasta chiquito se me hizo, y es con lo que lidio; pero gracias a la medicina química en combinación con la naturista, he sobrevivido y cada día están mejor mis cuerdas vocales”.
Flanqueado José José por su hijo José Joel y el productor Édgar Esquerra, informaron que presentarán su nueva temporada en el Silvia Pinal todo el mes de julio y lo más importante, “sin deberle ningún peso a nadie de mis compañeros de la primera temporada en la que estrenamos en el teatro Blanquita”.
Se realzó el mensaje que trae esta producción de “Amar y querer”, sobre el consumo del alcohol y sus consecuencias para quienes son adictos y por lo cual el personaje de “Elena” es codependiente, y lo relevante que es “informarle a nuestros familiares que no sólo los llega a destruir en lo personal, sino también a la gente a su alrededor”.
Negó José José que en algún momento de su vida haya estado paralítico: “Sí, sí padezco diabetes, pero vuelvo a lo mismo, gracias a la medicina tan avanzada, puedo hacer mi vida normal. Aunque sí, estoy en una etapa en que ya no consumo medicamentos tan fuertes, por lo mismo que mi recuperación es más notoria, hasta para cantar. De ahí que ya tenga en ‘Amar y querer’ tres temas”.
Así, “Amar y querer” se estrenará el 3 de julio con el elenco integrado por José José “El Príncipe de la Canción”, Aranza, José Joel, Donnatella Pelayo, Daniel Riolobos, Luis René Aguirre, Marysol Sosa, Tanya Valenzuela, Emma Escalante, Adriana Williams, Edmundo Vidal, Fernanda Ostos, Marvin Ortega, Montserrat Jiménez y Priscia Valenz.