Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 9:41

┃ ESTO

nota-espe-margarita

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

MARGARITA, La Diosa.
Así es como se siente: “La mujer más hermosa del mundo y me miro al espejo y me digo: ‘qué bonitos ojos tienes, Margarita’”.
Lo anterior, a más de una semana de entrar a cirugía por un “tumor en la cintura”, que afortunadamente no era maligno y no pasó a mayores, y por eso la cantante no asistió a compartir escenario con Kalimba en su concierto en el Pepsi Center.
Fue en la mañana de ayer en multitudinaria conferencia de prensa, que la intérprete colombiana lanzó su compacto “Sin fronteras”, con temas inéditos y una variedad de ritmos como bachata, vallenato, salsa y por supuesto, la cumbia; además presentó su libro de memorias “El lugar donde habitan tus sueños”. El primero le llevó realizarlo cinco años, de los cuales los últimos dos fue para escribir su obra literaria, con la que dará pauta para lanzar un segundo libro vivencial.
“Es un día muy especial para mí. Es un paso más en mi carrera. A lo mejor para otros es que digan ‘aaah, un CD y un libro’. No, para mí son muy importantes, porque salieron de mi corazón, de mi estómago, de mis lágrimas, de esa depresión terrible que yo tenía. Y dio como resultado esto, de mi gran positividad y de mi lucha por continuar sin gente que no tiene por qué estar a mi lado y de superar pérdidas, que dolían”.
Ahondó sobre el libro ‘El lugar donde habitan tus sueños”, que para el lector en sus 271 páginas divididas en cuatro partes, “las encontrarán muy motivacionales, muy alentadoras, porque yo he puesto mis caídas, mis levantadas, por lo que vale la pena buscar el lugar de los sueños que todos merecemos, y reconozco que para levantarme siempre tuve a alguien”.
La artista, que radica en México desde el año 1986, que se inició aquí con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, luego formó sus grupos hasta ser ahora Margarita La Diosa; resaltó por otra parte que el álbum “Sin fronteras”, contiene temas nuevos como el primer corte radial y videoclip “Te di todo”.
“El disco trae muchas cosas, salsas, cumbia, vallenato, bachata, que son parte de la música tropical. Aunque yo antes sólo estaba enfocada a la cumbia, ahora me abrí a un abanico musical, de muchos ritmos y sin embargo me faltan más por experimentar. Este es un disco muy sabroso. Tardé cinco años en sacarlo, es muy especial. Es maravilloso y muy lindo”.
Así, con nuevo álbum y libro que saldrá para su comercialización en julio, Margarita Vargas Gaviria se presentará el próximo 25 de julio en el escenario del Auditorio Nacional, compartiéndolo con A.B. Quintanilla y los Kumbia All Starz (con Pee Wee), de cuyo encuentro musical, refirió:
“La participación mía será cumbia con salsa, cumbia con rock, más vallenato, lo cual va a ser un agasajo para el público. Nos gusta lo que vamos a hacer para gozarlo mucho. No va a parar de bailar la gente. Viviremos momentos muy emotivos.
“A.B. marcó una época muy importante. Es una fusión bonita Y les estamos preparando un espectáculo muy lindo”.
Margarita La Diosa confirmó que, como dice el título de su libro “El lugar donde habitan tus sueños”, en su caso, “primero es en mi pensamiento, luego en mi corazón; pero siempre con los pies en la tierra, para encontrar mi camino musical y personal”, reiteró.