Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-box-hernandez-bustos

EDUARDO “Rocky” Hernández, quien tuvo una muy destacada carrera como amateur que concluyó con sus dos títulos de campeón del legendario certamen Guantes de Oro del DF, en las divisiones ligero y pluma, sucesivamente, mantiene su paso ganador como profesional.
El “Rocky” ha llevado una actividad inusual para un peleador en estos tiempos, al haber sostenido seis combates solamente en lo que va de 2015, para dar forma a una marca de 15-0, 11 noqueados, en el terreno de paga. Por lo general sube en peso superpluma, aunque aclara que “pienso en la división pluma para cuando llegue la hora de ir por un campeonato”.
Hernández, de 17 años de edad, nos platicó que desde sus inicios como pugilista está al lado de su actual mánager y entrenador, el ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos. Su centro de entrenamientos es el gimnasio Raúl “Ratón” Macías, localizado en la colonia del Gas, de donde es originario.
A pregunta expresa, este novato con cara de niño señaló que prosigue sus estudios y actualmente cursa el quinto semestre de prepa, por lo cual agradeció el respaldo de lo que él llama “el gremio de los ferrocarrileros” para poder combinar las dos exigentes actividades.
“Quiero obtener un título académico y también un cinto de campeón universal, el del Consejo Mundial de Boxeo”, afirmó.
Eduardo también resaltó el apoyo que ha tenido siempre por parte de su padre, Ramón Hernández Anguiano.
Sus campeonatos en el Cinturón de Oro los logró en 2012 y 2013; primero capturó el de peso ligero y bajó a pluma para llevarse el segundo de ellos.
Sus seis triunfos del presente año los ha conseguido en el primero o el segundo round. Dos de ellos fueron en la Arena Coliseo capitalina, y los demás en Naucalpan, Metepec, Monterrey y Veracruz.
“Esto ha sido posible por el impulso que recibo del STFRM y las relaciones de Isaac Bustos”, asentó.

MUY DISCIPLINADO
El “Tortas” Bustos advirtió que no obstante las facultades que Hernández ha mostrado desde su condición de amateur, “hay que llevarlo con calma. Poco a poco han salido las cosas, hemos llegado a una completa armonía. Eduardo siempre ha sido muy obediente, muy disciplinado; esa es la base de su éxito”.
Con todo y haber alcanzado el sueño de todo boxeador, como es un campeonato del mundo y además haberlo hecho en Japón, Isaac, famoso por su pegada poderosa, no deja de mencionar que le hubiese gustado comenzar su carrera a temprana edad, igual que el “Rocky”.
Rememoró que en su natal Jiquipilco, Estado de México, “yo no sabía que existía el box, si no, me hubiera subido a un ring desde que tenía 13 ó 14 años. Debuté como profesional a los 19 años, nada más hice tres peleas amateur, a los tres meses de haber pisado un gimnasio”.
Acotó que su primer entrenador fue Roberto Rocha, con quien elaboró una marca profesional de 4-2. Su despegue dio inicio cuando se pasó con el manejador Rubén Lira, “con quien me mantuve nueve años sin perder, incluida mi conquista de la corona minimosca del CMB contra el japonés de origen tailandés Eagle Kyowa”. (JL Camarillo)