Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-box-antonio-demarco

EL ex campeón mundial mexicano Antonio DeMarco, peleador de enorme vergüenza profesional nacido en Los Mochis y radicado en Tijuana, sufrió una amplia derrota por puntos ante el habilidoso cubano Rances Barthelemy, en encuentro efectuado el domingo pasado en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

El peleador antillano, originario de Arroyo Naranjo y avecindado en Las Vegas, ganó la pelea en las tarjetas de los jueces Adalaide Byrd, Richard Ocasio y Burt Clemens por iguales tanteos de 99-89.
Rances derribó a DeMarco en el cuarto round, y a él a su vez se le descontó un punto en el noveno asalto, por golpes bajos. El peleador isleño puso su marca en 23-0, con 13 nocauts, en tanto que el sinaloense DeMarco, quedó con 31-5-1 y 23 nocauts.
DeMarco, de 28 años, anunció su retiro del boxeo en su cuenta de Twitter poco después de su tropiezo ante un rival de estilo elusivo y muy efectivo al contragolpe.

EXCELENTE TRAYECTORIA
DeMarco Soto nació el 7 de enero de 1986 y debutó en el boxeo a los 18 años de edad, el 21 de junio de 2004. Siempre se caracterizó por ser un peleador de guardia zurda, pero de estilo comercial.
Tras ganar por nocaut en dos rounds su primer encuentro a Antonio Valencia en Tijuana, dio arranque a una brillante carrera en la que derrotó a tipos como Almazbek Raiymkulov, Miguel “Mickey” Román, John Molina Jr., Lanardo Tyner, y Fidel Monterrosa, entre otros.
El 15 de agosto de 2011, el alumno de don Rómulo Quirarte conquistó el campeonato universal ligero del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por KOT en 11 vueltas al duro venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares en el Staples Center de Los Ängeles, en la gran noche de su carrera.
Linares es el actual rey universal de las 135 libras, por el Consejo.
Previamente, DeMarco había disputado sin éxito el cetro mundial ligero del CMB el 6 de febrero de 2010 contra el venezolano Edwin Valero, un peleador invencible, y cayó por decisión técnica en Monterrey.
Antes de caer ante Barthelemy, De Marco había sido derrotado por Jessie Vargas.