Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 10:16

┃ ESTO

cro-futi-chile-bolivia

Notimex

Por el futbol que mostró en la primera fase y la diferencia que marcó en la cancha ante sus rivales, la Selección de Chile puede ser considerada como la mejor durante la primera fase de la Copa América 2015.

El cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli tiene un plantel de calidad, la base que se quedó en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y que tuvo para haber llegado mucho más lejos.

Ahora, con el respaldo total de su afición, ha ofrecido tres partidos con un futbol alegre, efectivo en términos generales, y en el que solo dejaron dos puntos al empatar con México, partido en el que fueron mucho mejores en la cancha.

Su plantel está lleno de gente que brilla en Europa, como es el caso del portero Claudio Bravo con el Barcelona, pasando por la defensa con Gary Medel que juega con los colores del Inter de Milán y Gonzalo Jara en el Main de Alemania.

En el medio campo están Marcelo Díaz del Hamburgo del futbol teutón, pero por encima el “Rey”, Arturo Vidal, el hombre fuerte del equipo dentro y fuera de la cancha.

Además, al frente están jugadores del nivel Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Queen Park Rangers) y Mauricio Pinilla (Atalanta).

Un dato a destacar es que ni siquiera el incidente en el que se vio involucrado Vidal la semana anterior, al sufrir un accidente automovilístico en estado de ebriedad, parece terminar con la armonía del equipo.

Su siguiente rival es Uruguay en la fase de cuartos de final, un duelo que será de alta exigencia, al cual deberá enfrentar con lo mejor de su futbol para mantener la esperanza de levantar el trofeo de la Copa América, algo que aún no ha logrado.