El 46.4% de los jugadores de Copa América militan en Europa

EFE

Un total de 128 jugadores de los 276 participantes en la presente edición de la Copa América de Chile, lo que representa un 46,4%, juegan en clubes europeos y la liga inglesa es la que tiene una mayor representación con 30 futbolistas, delante de Italia con 26 y España con 20.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) facilitó hoy estos datos, que confirman la mayor presencia de sus jugadores en relación a la edición disputada en 2011, en la que 115 de los futbolistas participantes -un 41,6%- pertenecía a equipos de la UEFA.

Para la competición que estará en curso hasta el próximo 4 de julio, 83 clubes continentales, pertenecientes a 16 asociaciones diferentes de la UEFA, han cedido jugadores, frente a los 66 que lo hicieron para la de hace cuatro años.

El informe de la ECA sobre la presencia de sus equipos en Chile 2015 destaca también que por países Inglaterra es el que tiene una mayor representación con 30 futbolistas que juegan en su liga, seguida de Italia con 26 y España con 20.

Le siguen Francia con 12, Alemania con 11, Portugal con 6 y Holanda con 4, además de Grecia, Suecia y Turquía con 3.

Por clubes el París Saint Germain francés es el que más jugadores ha cedido con un total de 6, delante del Atlético de Madrid y el Barcelona con 5, el Manchester City y el Fiorentina con 4; el Chelsea, el Juventus, el Nápoles, el Torino y el Benfica con 3.

El documento refleja además que 20 de los 23 internacionales de la selección argentina, que se enfrentará a Colombia en los cuartos de final, juegan en clubes de Europa.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS