Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2015 - 11:17

┃ ESTO

nota-futi-colombia-falcao

EFE

Llegaron a la Copa América precedidos de la fama de tener una intimidad casi lasciva con el gol y tres partidos después han recibido de la afición y sus entrenadores una cuenta de cobro urgente.

El primer pago debe hacerse esta semana, en la fase de cuartos de final, y el incumplimiento puede llevar a que sus selecciones pierdan todos sus intereses puestos en la Copa América.

Es el caso, entre otros, del uruguayo Edinson Cavani, de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez y del argentino Carlos Tevez.

Edinson Cavani llegó a Chile como el elegido para empujar el carro de Uruguay y hacer olvidar los goles de Luis Suárez, un ilustre ausente del torneo por culpa de una sanción internacional que arrastra desde el Mundial de Brasil.

Pasada la fase de grupos en la que la Celeste pasó como tercera del B, Cavani no da noticias y su selección apenas marcó dos veces en 270 minutos.

Mientras Cavani no aparece, el trabajo de anotar correspondió a un delantero sin club, Chrstian ‘el Cebolla’ Rodríguez, y un zaguero, el del Atlético de Madrid José María Giménez.

La Copa América es vista para muchos como una doble revancha para el colombiano Radamel Falcao García por la escasa producción de cuatro goles en los veintinueve partidos que tuvo en su breve paso por el Manchester United y su ausencia por una grave lesión del Mundial de Brasil, hace un año.

Ha jugado desde el pitido inicial los tres partidos que tuvo su selección en el Grupo C pero, como hecho sorprendente, ha salido en los mismos, no para la ovación de la parroquia congregada en las tribunas, sino por carecer de respuestas a las preguntas de Pekerman.

Su compatriota James Rodríguez, el máximo goleador, con cinco, del último Mundial, dejó diecisiete más a favor del Real Madrid en su primera temporada, que resultó de ensueño.

Sin embargo, a la selección no ha podido ayudarle con la misma moneda. Fue pero, causó malestar con sus declaraciones en caliente al cierre de la fase de grupos cuando dijo que su equipo jugó mal, debe trabajar más y sus componentes hacer autocríticas.

Al margen de si acertó o no, lo cierto es que, además de no marcar, tampoco ha lucido con tino para abastecer con pases a sus delanteros para ponerlos mano a mano con el guardameta rival.

Por aquellas ironías del fútbol, el único gol marcado hasta ahora por Colombia para asomarse a cuartos de final lo hizo un zaguero, Jeison Murillo.

El argentino Carlos Tevez es una suerte de ‘goleador moroso’ de la Copa América. Hace cuatro años, en la edición jugada en su país, falló su lanzamiento en la tanda de penaltis en los cuartos de final ante Uruguay, que a la postre conquistó el título.

‘El Apache’ literalmente fue borrado durante la era de Alejandro Sabella, que terminó tras la final del Mundial de Brasil, y con su destacado desempeño en las filas del Juventus volvió, como el hijo pródigo, en coincidencia con la llegada al banquillo de Gerardo Martino.

Su regreso oficial se dio en noviembre del 2014 pero desde entonces, y en los minutos que ha jugado en Copa América, no ha dado noticias de gol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí